jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin Pinares: Gremio venció a La Equidad por la Sudamericana

Gremio venció 2-1 a La Equidad en un resultado que quedó corto por el desarrollo del partido. Los brasileños dominaron las acciones del partido y pudieron sentenciar el encuentro a pesar de sufrir la expulsión de Rodrigues. César Pinares estuvo fuera por lesión.

Debut ganador tuvo Gremio en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los ‘gauchos’ vencieron 2-1 a La Equidad en el Estadio Arena do Gremio. Los locales no encontraron mayor resistencia ante un equipo muy mezquino que se animó a buscar el arco rival solo por momentos del segundo tiempo. César Pinares no fue citado ya que sigue recuperándose de una lesión.

Durante la primera mitad el dominio local fue total. El conjunto colombiano fue testigo del control de su rival, el que no logró concretar numerosas ocasiones de gol, pero estuvo permanentemente en zona defensiva de La Equidad. A los 37’ Diego Souza abrió el marcador luego de conectar un golpe de cabeza en la entrada del área chica para poner el 1-0 en favor de Gremio.

En el complemento se animó mayormente la visita, generando un par de ocasiones en base a interesantes conexiones colectivas, que no pudieron capitalizar con un gol. Con el deseo del empate, los colombianos dejaron espacios que eran aprovechados por Gremio. 

El tricolor sufrió la expulsión de Rodrigues a los 72’. El defensor le dio un manotazo en el estómago a un rival, lo que le costó la tarjeta roja. A pesar de contar con un hombre menos, Gremio sentenció el partido con el gol de Paulo Miranda a los 77’. El defensor se proyectó y recibió un pase en el centro del área, que fue conectado de primer toque para poner el 2-0. Cuando el partido terminaba, Omar Duarte (90’) sacó un zapatazo para colocar el descuento colombiano. El mismo Duarte vio la tarjeta roja a los 90+’4 por entrada temeraria.

Con este resultado, los brasileños quedaron líderes de grupo junto a Lanús con tres puntos, mientras que La Equidad y Aragua cierran la zona sin unidades. Por la fecha 2 de la Copa Sudamericana, Gremio visitará a Lanús el 29 de abril en duelo de punteros. En esa misma jornada se enfrentarán La Equidad y Aragua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Pinares