domingo 25 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Magallanes le amargó la fiesta a Coquimbo con agónico empate

En un entretenido partido, que fue de un tiempo para cada equipo, los 'piratas' no pudieron sostener la ventaja e igualaron 1-1 ante el elenco 'carabelero' haciendo de local en Valparaíso, desperdiciando la oportunidad de dormir como líder. Esteban Paredes no fue citado por lesión.

En el partido que cerró la jornada dominical de la Primera B, correspondiente a la fecha 3 del torneo, Coquimbo Unido, que lo ganaba hasta los 88 minutos, no pudo aguantar la diferencia y terminó igualando con un luchador Magallanes, firmando una igualdad 1-1 en el Elías Figueroa Brander.

Los ‘piratas’ buscaron desde el arranque atacando por la zona izquierda con su gran agente Jean Beausejour, que levantó algunos centros que algo de peligro causaron en la defensa visitante.

Cuando todo era tranquilo, una habilitación profunda la aprovechó Leandro Gárate (24′) para definir por sobre la presencia del meta albiceleste y poner el 1-0 en Valparaíso. El propio autor de la conquista pudo estirar las cifras antes del final del primer tiempo, pero su remate dio en el palo.

En el complemento, a pesar de tener un tiro en el travesaño y tener prácticamente nocaut a su rival, el conjunto aurinegro tuvo que comenzar a refugiarse ante la arremetida de los ‘carabeleros’, que comenzaron a crecer y construir juego.

Tanta insistencia tuvo premio a dos del final, con un golazo de volea de Sebastián Pérez (88′), quien apuró el balón y le terminó amargando la fiesta a Coquimbo, que estuvo a nada de dormir como puntero.

Con este resultado, el ‘Barbón’, que no contó con Esteban Paredes por lesión y que presenció el partido 100 de Carlos Carmona en el club, no pudo trepar en solitario hasta la cima del torneo del ascenso y se quedó junto a San Marcos con 7 unidades. En la próxima fecha, el ‘Barco Pirata’ de Héctor Tapia navegará a Calama para medirse con Cobreloa.

Por otro lado, la ‘Academia’ subió a la quinta posición sumando 4 puntos, y su próximo compromiso en la B será el  próximo lunes 03/05 recibiendo a Temuco en el Municipal de San Bernardo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias