miércoles 28 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Orellana anotó en empate de oro del Valladolid en La Liga

El gol del chileno fue vital para que su equipo rescate un empate ante el Athletic Club de Bilbao, lo que le permite seguir soñando con la permanencia en la primera división española. A falta de 5 fechas para el final, los 'pucelanos' están a un lugar de la zona de descenso. 

Fabián Orellana fue la figura del encuentro en la visita de Valladolid al Athletic de Bilbao en San Mamés. El chileno anotó un gol en el empate 2-2 del elenco ‘pucelano’, que por ahora se está quedando en primera división por diferencia de gol.

El primer gol del encuentro llegó en los pies de Jon Morcillo, que tras un ataque directo de los bilbaínos sacó un remate desde media distancia que batió al portero Masip a los 14 minutos, y así se fueron al descanso con ventaja en el marcador por 1-0.

En la segunda mitad el equipo ‘pucelano’ se lanzó al ataque, con jugadas principalmente protagonizadas por Fabián Orellana, que se desplazó al sector derecho de su equipo y desde ahí comenzó a generar juego. Pero al mismo tiempo que fueron en demanda de la portería rival, descuidaron la defensa y los locales aprovecharon de contragolpear con delanteros rápidos.

Pero a los 70 minutos, Fabián Orellana ganó en el aire sorpresivamente tras un tiro de esquina de Óscar Plano y marcó el empate para Valladolid, lo que significó su sexto gol en la presente temporada de La Liga, mediante un expediente poco utilizado por el chileno.

A pesar de la mejoría de los visitantes, a los 76 minutos quedó clara la fragilidad defensiva. Ya que tras un saque de su portero, quedaron mal parados en defensa y con un rápido contragolpe manejado por Iñaki Williams, Raúl García puso el 2-1 bajo el arco.

Pero los visitantes no se rindieron y siguieron buscando el gol del empate, algo que finalmente se les dio. Shon Weissman recibió en el centro del área un centro rasante de Janko y puso el 2-2 con una gran definición a los 85 minutos.

Con este empate, Valladolid se mantiene en el lugar 17 de La Liga con 30 puntos, los mismos que Elche que está en el puesto 18 por diferencia de gol. Mientras que el Bilao está en la novena ubicación con 42 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » JUGADORES