sábado 01 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Lionel Messi: «Nadie se merece ser maltratado ni insultado»

El astro argentino del Barcelona publicó a través de su Instagram personal un mensaje en contra del abuso que se produce en las redes sociales. En el día del "apagón virtual" y tras llegar a 200 millones de seguidores, la 'pulga' llamó a "exigir medidas a las empresas" que manejan estas plataformas.

Este sábado primero de mayo, diversas organizaciones como FIFPro, UEFA, ligas y clubes de Inglaterra llevarán a cabo el «apagón virtual». Esta medida, en la que no publicarán en sus redes sociales, busca contribuir a eliminar el abuso contra los futbolistas, en el marco de la campaña #StopOnlineAbuse, que busca concientizar sobre los insultos y las agresiones virtuales.

Lionel Messi se sumó a esta iniciativa, con un potente mensaje en su cuenta de Instagram. El argentino aprovechó haber llegado a 200 millones de seguidores para hacer el llamado. «Por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo. Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos», escribió la ‘pulga’.

El argentino, al igual que el objetivo del «apagón virtual», dirigió sus palabras a quienes administran las redes sociales: «Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos».

Para cerrar, el jugador del Barcelona tuvo un pedido directo también para sus fanáticos. «Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto», concluyó.

REVISA A CONTINUACIÓN EL MENSAJE DE LIONEL MESSI

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi