jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Real Betis depende de sí mismo para ir a Europa»

El Ingeniero lamentó el empate conseguido ante el Eibar, donde en el primer tiempo fueron superiores, pero el alza de rendimiento del local terminó por sentenciar un justo marcador. El DT chileno valoró que dependen de sí mismos para llegar a la próxima Europa League.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, señaló que fue un resultado justo la igualdad con el Eibar, lo cual lo mantiene con chances de llegar a la próxima Europa League y dependiendo de sí mismo para llegar al certamen continental.

«En cuanto al partido, hicimos un primer tiempo mejor que el segundo. Hicimos un gol y tuvimos un par de ocasiones más claras. El segundo tiempo, mérito del Eibar, defendimos bastante bien, pero lograron ganar un cabezazo y nos empataron el partido», argumentó el Ingeniero.

El entrenador chileno se mostró claro con lo que pasó en el partido, donde manifestó que no ganaron por el buen desempeño del cuadro local: «Ellos lo hicieron muy bien, el control del balón lo tenemos en el primer tiempo y no lo pudimos hacer en el segundo por mérito del Eibar. Por supuesto queríamos sumar de a tres, no se pudo, pero recuperamos el sexto puesto», apuntó.

Por último, el ex DT del Real Madrid consideró que este resultado  puede ser clave para el final de temporada, debido a que dependen de su propio desempeño para poder asegurar una plaza en la Europa League.

«Vuelvo a reiterar que el punto que sumamos nos permite volver a depender de nosotros y llegar a torneos UEFA. Quedan dos partidos más y esto se va a decidir por un punto hasta el último partido del campeonato. El equipo está muy consciente de eso y, como dije, teníamos que jugar tres partidos durante seis días y tenemos que pensar en el próximo, que es con Huesca en casa», sentenció Pellegrini.

El próximo partido del Real Betis será el domingo 16/05 ante el Huesca, que se encuentra en la posición 17 con 33 puntos, dos puntos por encima de los puestos de descenso directo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini