jueves 13 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Campaña perfecta: Gremio venció a Lanús y tiene un pie en octavos

El cuadro 'gaúcho' sigue su ritmo arrollador en Copa Sudamericana al imponerse por 3-1 al 'Grana' en la cuarta fecha del grupo H, quedando prácticamente clasificado a la próxima ronda del torneo. César Pinares no fue citado en el cuadro de Porto Alegre por estar lesionado.

Gremio y Lanús prácticamente jugaron una final por la cuarta fecha del grupo H en Copa Sudamericana. El conjunto ‘gaúcho’ logró quedarse con el triunfo por 3-1 y dejó casi abrochada su clasificación a octavos de final, sobre todo por su amplia diferencia de gol.

Sin César Pinares, ausente por lesión, el cuadro brasileño no pudo comenzar mejor en el Arena do Gremio. A los 3 minutos Henrique Matheus abrió la cuenta tras pase de Ferreira, una de las figuras de la noche en Porto Alegre.

Pero la alegría duró poco en el conjunto brasileño. A los 6′ Guillermo Burdisso aprovechó un certero pase de Pedro de la Vega para igualar la cuenta y mantener a los argentinos con vida en el partido y en la disputa por la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Aunque poca fue la resistencia que ofreció el ‘granate’. A los 22′ Ferreira puso otra vez en ventaja a los brasileños y de ahí en más el control fue completo para los dueños de casa. El elenco trasandino intentó volver a empatar, pero conforme avanzó el partido casi no pudieron generar riesgo.

En el complemento la diferencia entre ambos equipos se acrecentó y todo fue para los de Porto Alegre, hasta que en los 78′ nuevamente apareció Ferreira, concretando su doblete, y sentenciando la victoria del elenco ‘gaúcho’.

Gremio marcha con campaña perfecta en Copa Sudamericana, pues en cuatro fechas del grupo H solo suma triunfos para acumular 12 puntos, dejando a Lanús segundo con 6, pero son una desmejorada diferencia de gol. El ‘tricolor’ intentará sellar su paso a octavos en su visita a Aragua, mientras que le ‘grana’ será local ante La Equidad.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Gremio » Lanús