sábado 22 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Otro contagiado en la UC: Dituro es positivo por COVID-19

Desde Universidad Católica dieron a conocer que su guardameta titular arrojó positivo por coronavirus en el regreso a suelo chileno tras el partido en Uruguay por Libertadores. El arquero trasandino es la gran baja de los 'cruzados' de cara al duelo ante U. Española a partir de las 20:30 horas.

Universidad Católica jugará la noche de este 22/05 ante Unión Española en la cancha de Santa Laura. Pero a horas de este atractivo compromiso por la fecha 8 del Campeonato Nacional, el club precordillerano confirmó que su meta titular Matías Dituro es baja de última hora por dar positivo por COVID-19.

«A solicitud del jugador, Cruzados informa que Matías Dituro fue diagnosticado con COVID-19 luego que su examen diera positivo en control adicional de PCR realizado ayer 21/05, con posterioridad al viaje a Uruguay. El jugador se encuentra asintomático y en aislamiento, acorde a las normas de la autoridad sanitaria», señaló el elenco ‘cruzado’ en un comunicado.

El guardameta de la UC quedó descartado para el partido ante los ‘hispanos’ a disputarse a las 20:30 horas y se suma a José Pedro Fuenzalida como baja por temas sanitarios, ya que el ‘Chapa’ también arrojó positivo por coronavirus en la semana.

Pero Dituro no sería el único fuera de la convocatoria, ya que por temas de seguridad, el tricampeón del fútbol chileno decidió apartar de la nómina a Gastón Lezcano y Luciano Aued, pese a que las autoridades sanitarias desestimaran que ambos fueran contactos estrechos del arquero trasandino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro