domingo 23 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con ayuda de Tottenham: Chelsea perdió pero igual irá a Champions

Los 'blues' aprovecharon la derrota de Leicester a manos de los 'spurs' y aseguraron su clasificación a la próxima Champions League. Mal partido para los de Thomas Tuchel, que pueden sacar más cosas negativas que positivas de cara a la final de la Champions la próxima semana contra el City. 

Chelsea visitó al Aston Villa con la misión de abrochar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Y aunque los ‘blues’ no hicieron la parte de su tarea y fueron derrotados por 2-1, igual clasificaron debido a la derrota de Leicester con el Tottenham.

Los locales fueron los encargados de abrir la cuenta en el marcador sobre el final de la primera parte. Bertrand Traore recibió una asistencia de Targett a los 43 minutos y adelantó al Villa. Los problemas para Chelsea siguieron, y en el descanso el portero Mendy fue sustituido por Kepa debido a molestias físicas, a solo 6 días de la final de la Champions League.

Apenas comenzado el segundo tiempo los ‘villanos’ aumentaron mediante un lanzamiento desde los 12 pasos de Anwar El Ghazi a los 52 minutos. Poco más tarde Timo Werner llegaba al descuento, pero luego de revisar el VAR se determinó que hubo una posición de adelanto y se desestimó el gol. Los ‘blues’ no se rindieron y descontaron a los 70 minutos mediante la gran pegada de Ben Chilwell.

A pesar del descuento los de Tuchel no pudieron encontrar el empate en los minutos finales, pero de igual forma lograron sacar boletos para la Champions, ya que quedaron en el cuarto lugar de la tabla con 67 puntos. Por su parte, Aston Villa no pudo clasificar a Europa y se quedó en el camino tras un gran comienzo de temporada que incluso los tuvo en la primera posición.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES