martes 25 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Leonardo Gil recibió una fecha de castigo en Colo Colo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó el fallo contra del 'Cacique', sancionando al volante albo con un partido y al utilero del club con tres fechas. El 'Colorado' no verá acción ante La Serena el 06/06, por lo que su regreso deberá esperar para después del receso.

El compromiso entre Colo Colo y Palestino trajo varias consecuencias, ya que su polémico arbitraje conllevó a los insultos por parte de un utilero de los albos, un candado en el camarín del colegiado y fuertes reclamos de Leonardo Gil una vez finalizado el partido. Durante esta jornada, se conoció el fallo contra el club, dictaminando que el mediocampista se perderá una jornada del Campeonato Nacional.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió darle una fecha de castigo al ‘Colorado’, quien le discutió al árbitro Fernando Véjar sin tener puesta su mascarilla, esto luego de un polémico penal no cobrado para el elenco ‘popular’, y que desató la furia del argentino-chileno.

Con respecto al utilero del club, recibió una expulsión de tres partidos por sus insultos a los jueces del cotejo. Mientras que el caso del candado no tiene sanción, pero se habría sugerido en el directorio del ente rector del futbol chileno que podría ser incluido como ítem de las bases del torneo nacional.

El ‘Cacique’ quedó libre para este fin de semana, por lo que Gil no verá acción el próximo 06/06 ante Deportes La Serena en el Monumental, el cual será el último encuentro de Colo Colo antes del receso. Es decir, el buen volante no podrá defender la camiseta alba hasta el retorno del certamen criollo, que está pactado para el 17 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonardo Gil