miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

UEFA quiere dejar sin Champions Barcelona, Juventus y Real Madrid

El presidente del ente rector del fútbol europeo no quiere dejar pasar el atrevimiento de los clubes del Viejo Mundo de formar la Superliga continental y de no renunciar al ambicioso proyecto. En caso de concretarse la sanción, el efecto sería inmediato para los tres clubes.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, está planteando una dura idea dentro de la cúpula de dirigentes europeos. El timonel del ente rector del fútbol del Viejo Mundo quiere sancionar con dos años sin Champions League a Barcelona, Juventus y Real Madrid.

Según Sport, el dirigente forma parte del ala más dura de la UEFA que no quiere dejar pasar el atrevimiento de los grandes de Europa por formar la Superliga y no renunciar a ésta. En caso de concretarse la multa, el efecto sería inmediato, vale decir, los tres clubes anteriormente mencionados no formarían parte de la ‘Orejona’ 2021/22.

Pero en el seno de la UEFA hay otro sector que es partidario de castigar severamente a las instituciones con multas económicas, sin tocar el ámbito deportivo. La razón principal es que la Champions League sin estos clubes se vería fuertemente desprestigiada y la competición perdería peso internacional.

Barcelona finalizó tercero en La Liga, Real Madrid segundo y Juventus pasó un duro momento en el Calcio para poder obtener el pase a la Champions League 2021/22. Pero por lo visto aún no tienen su participación asegurada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES