viernes 28 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido único Xperto: Chelsea y Man. City van por la Champions

Por segunda vez en las últimas tres temporadas, la final de la Liga de Campeones de Europa la protagonizarán equipos ingleses. Este 29/05 a las 15:00 horas, 'ciudadanos' y 'blues' definirán en Portugal al nuevo monarca del viejo continente. Revisa las mejores opciones para apostar.

El estadio Do Dragao de Oporto está preparado para albergar al gran final de la Champions League 2020-21, donde Chelsea y Manchester City definirán al nuevo campeón de Europa este sábado 29/05 a partir de las 15:00 horas.

Al ser un compromiso donde ambos deberán darlo todo para quedarse con el título y ser una atractiva definición entre equipos ingleses, Xperto trae este cruce como partido único.

Si apuestas que el elenco dirigido por Josep Guardiola levantará su primera ‘orejona’, tu remuneración será de 1.78 en relación a tu apuesta. El empate en cancha paga 3.25. Mientras que si te la juegas que los ‘blues’ volverán a probarse la corona por segunda vez en su historia, tendrás una ganancia de 4.00.

LOS ‘CIUDADANOS’ VAN POR LA GLORIA

El Manchester City jugará su primera final de Champions, por lo que la presión y ansiedad es mucha. Pero al mando tienen a Josep Guardiola, quien tiene la experiencia de haber ganado dos ‘orejonas’ cuando dirigió a Barcelona. Los ‘ciudadanos’ llegan encendidos luego de coronarse campeones de la Premier League y buscarán esta vez poder derrotar al Chelsea, luego de las derrotas en FA Cup y en la liga inglesa.

Para ir por su primera Liga de Campeones y doblarle la mano al destino, el City tiene los méritos suficientes, con una sólida columna vertebral. Este ya no es el equipo que sufrió en defensa las temporadas anteriores, pues de la mano de Rúben Dias han encontrado un tremendo orden y poderío defensivo. De mitad para adelante son letales, comandados por un Kevin De Bruyne que se perfila como un posible candidato al balón de oro. Además, dependerán de la inspiración que tenga la joya Phil Foden y lo decisivo que pueda ser Riyad Mahrez.

LA EXPERIENCIA DE CHELSEA EN FINALES CONTINENTALES

El cuadro londinense buscará adueñarse por segunda vez en su historia de la ‘orejona’. Los ‘blues’ corren con ventaja en cuanto a la experiencia que tienen en finales internacionales, pues en la última década han jugado tres finales europeas, y en todas han salido victoriosos (Champions 2012 y  Europa League 2013 y 2019).

Desde la llegada de Thomas Tuchel, este plantel se ha fortalecido con creces. El DT alemán ha levantado el nivel de los centrales Antonio Rudiger y Andreas Christiansen, le ha dado la confianza al meta Edouard Mendy, elevó el rendimiento de Mateo Kovacic, Hakim Ziyech y Timo Werner.  Es un equipo que defiende bien y ataca con muchos hombres en velocidad. Vienen de ganarle los últimos 2 partidos oficiales a los ‘citizen’ y querrán repetir aquello en esta final en Portugal.

UN DURO CHOQUE INGLÉS

Por segunda vez en las últimas tres ediciones, la final de la Champions League se llevará a cabo entre clubes de la Premier League.

Por un lado, el Manchester City llega como un equipo de presión alta, que ataca con muchos hombres y convierte muchos goles pese a no alinear a un delantero centro clásico. La línea de fondo se ha vuelto muy sólida, el mediocampo es muy dinámico e intenso, con KDB como principal figura. Por los extremos, hombres como Mahrez y Foden pueden hacer mucho daño.

Mientras que Chelsea ofrece seguridad en el fondo, a un N’Golo Kanté de extraordinario nivel con su despliegue por toda la cancha y un Mason Mount que aparece como la nueva estrella ‘blue’. En ataque se ha formado una interesante sociedad entre Werner y Havertz, que buscará darle la gloria otra vez al conjunto de Londres. Recuerda, a partir de las 15:00 horas se jugará esta tremenda final inglesa de Champions.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias