viernes 28 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

U. Española venció a Curicó Unido y asaltó la cima del torneo

Los 'hispanos' derrotaron como visitante a los 'torteros' por 2-1 y amarraron su tercera victoria al hilo al mando de César Bravo, que les permite dormir como líder del Campeonato Nacional y dejar atrás su pésimo arranque. Por otro lado, los de Palermo se hunden y son penúltimos.

En el compromiso que abrió la jornada 9 del Campeonato Nacional, una efectiva Unión Española fue hasta La Granja y derrotó por 2-1 a Curicó Unido, agudizando la crisis del equipo de Martín Palermo y trepando hasta el primer lugar del certamen criollo.

Con la urgencia de volver al triunfo tras ocho partidos, los ‘torteros’ arrancaron con todo y tuvieron una inmejorable ocasión en los 11′ con un disparo cruzado de Leandro Benegas que se fue rosando el vertical. Por otro lado, los rojos de Santa Laura no tenían llegadas, pero aprovecharon la que tuvieron. Un remate en el travesaño de Cristian Palacios lo capturó de cabeza un solitario Gerardo Navarrete (27′) para abrir la cuenta a favor de los ‘hispanos’ en la Séptima Región.

Duro golpe para el elenco de Martín Palermo, que de todas formas se supo reponer y encontró la paridad justo antes del descanso, gracias a la tranquila definición de Heber García (45′).

En el complemento el encuentro subió bastante su nivel, con un mayor ritmo de juego y llegadas en ambas áreas, siendo los maulinos quienes generaron más ocasiones y se hicieron con el balón. No obstante, cuando más lejano se veía el triunfo para los de Independencia, apareció fantasmal Cristian Palacios (84′), el goleador del torneo para darle valiosos 3 puntos a los rojos.

Desde la primera fecha que Curicó no logra ganar, racha negativa que los tiene en la penúltima posición con solo 6 puntos. Los dirigidos por el ‘Titán’ cerraron de esta forma su participación este semestre, ya que en la próxima jornada son el equipo libre. Mucho que mejorar para la segunda parte del año.

Por otro lado, Unión logró su tercer triunfo en línea desde la llegada de Bravo  y tras un pésimo arranque ahora dormirán como puntero con 14 unidades. En su último compromiso antes del parón del fútbol por la Copa América, los ‘hispanos’ recibirán en la Catedral a Deportes Antofagasta este próximo 06/06 a las 12:30 horas.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias