lunes 31 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Fin de la incertidumbre: La Copa América 2021 se jugará en Brasil

Frenéticas horas se viven en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que a 13 días del inicio del certamen continental decidió cambiar el torneo a Brasil, esto luego de los problemas para organizarla de parte de Argentina y Colombia, que eran las sedes originales.

La Conmebol vive días locos con miras a la organización de la Copa América 2021. El torneo que originalmente tenía previsto dos sedes, primero se quedó sin Colombia como anfitrión y la noche del lunes 30 de mayo desestimó a Argentina. Por eso, a 13 días del inicio del certamen se designó como organizador a Brasil.

Luego de barajar las opciones de Chile, Uruguay y Paraguay, el consejo del ente rector del balompié continental apuró la decisión este lunes 31/05 y optó por entregar el torneo al país pentacampeón del mundo, que albergo el último certamen de selecciones sudamericanas desarrollado en 2019.

«La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas», comenzó anunciando el ente presidido por Alejandro Domínguez, poniéndole fin a la incertidumbre de los propios equipos participantes, que han visto afectadas su logística con el constante cambio de planes.

Pese a las críticas por las condiciones sanitarias a causa de la pandemia de COVID-19 en Sudamérica, el organismo indicó que «las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!».

La publicación sentenció que «el mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!».

De esta manera, a 13 días del inicio del certamen, la ‘Roja’ y el resto de las selecciones deberán armar una nueva planificación con miras ahora al viaje a Brasil, donde se espera que el accidentado campeonato arranque el próximo 11 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez