miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Copa Chile espera: ANFP frenó sorteo por fallo de Lautaro de Buin

A la espera que la segunda sala del Tribunal de Disciplina dicte el fallo definitivo por el futuro del 'Toqui', el ente rector del fútbol chileno decidió poner en pausa el sorteo del torneo que se desarrollará durante la suspensión del fútbol chileno por la Copa América 2021.

El desarrollo de la Copa Chile 2021 está en suspenso, al menos por ahora. Es que la ANFP decidió suspender el sorteo del tradicional certamen debido al fallo que mantiene en suspenso la participación de Lautaro de Buin en el fútbol profesional.

La distribución de las llaves se iba a desarrollar este miércoles 09 de junio desde las 20:30 horas, pero el ente de Quilín decidió esperar. La razón es que todavía está pendiente el fallo de la segunda sala del Tribunal de Disciplina por el futuro del ‘Toqui’, instancia a la que acudió para apelar a su desafiliación del fútbol chileno.

Vale recordar que Lautaro venía de proclamarse campeón de la Segunda División Profesional, motivo por el que ascendió a Primera B. Sin embargo, debido a irregularidades de carácter administrativo, la primera sala determinó su desafiliación, razón por la que el ascenso del fútbol chileno que con 15 clubes, en lugar de 16.

Se espera que el fallo de la segunda sala esté disponible para este jueves, momento en que la ANFP se dispondrá a realizar el sorteo para la Copa Chile, certamen que está programado para comenzar el fin de semana del 10 y 20 de junio, con los clubes de Segunda División Profesional y Primera B.

.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias