lunes 14 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Paraguay se encontró a tiempo con los goles y venció a Bolivia

Paraguay volvió a reencontrarse con los triunfos por Copa América luego de seis años, tras vencer a un afectado Bolivia que sufrió bajas producto del covid-19. Los paraguayos se pusieron al tope de la tabla, mientras que los ‘altiplánicos’ sumaron su novena caída al hilo en esta competencia.

En el mismo grupo de Chile, Paraguay y Bolivia completaron la fecha 1 de la Copa América con un sólido triunfo 3-1 del equipo dirigido por Eduardo Berizzo. Los ‘guaraníes’ hicieron justicia al dominante juego mostrado en el campo, sumando sus primeros tres puntos en el debut.

El comienzo para el equipo ‘altiplánico’ fue positivo, ya que lograron abrir el marcador tempranamente gracias al gol de penal cobrado con ayuda del VAR y finiquitado por Erwin Sánchez a los 10’. Tras eso despertó Paraguay y comenzó a dominar el juego y bombardear el arco rival, sobre todo en la última parte del primer tiempo. A los 45+9’, Jaume Cuellar vio su segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada que le costó la expulsión del partido.

Con la superioridad numérica, Paraguay tuvo un segundo tiempo que lo dominó de principio a fin. A pesar del desarrollo del juego, recién a los 62’ pudo empatar el marcador Paraguay, luego de un espectacular tiro de fuera del área de Alejandro Romero Gamarra. Apenas tres minutos más tarde, el equipo ‘guaraní’ dio vuelta el marcador con el tanto de Ángel Romero. El hombre de San Lorenzo solo tuvo que empujarla debajo del arco para poner en ventaja a Paraguay. El mismo Romero sentenció el partido, luego de aprovechar una desguarnecida retaguardia boliviana a los 80’.

Con este resultado, Paraguay lidera el Grupo A de la Copa América con 3 unidades, lo sigue Chile y Argentina con 1 punto y cierra el grupo el equipo que tuvo libre en esta jornada, Uruguay junto a Bolivia, ambos sin unidades. En la fecha 2, Bolivia se medirá ante Chile el viernes 18 y Argentina hará lo propio con Uruguay en la misma jornada. Paraguay es el equipo libre en la fecha 2.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bolivia » COPA AMÉRICA » Paraguay