jueves 24 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

UEFA eliminó los goles de visita a partir de la temporada 2021/2022

El ente europeo hizo el anuncio este jueves 24 por la mañana, luego de un "amplio proceso de consulta en todo el fútbol". De esta manera, cuando dos equipos marquen igual número de goles, la llave se definirá en tiempo extra y posterior tanda de penales.

Un importante anunció fue el que dio la UEFA este jueves 24. Y es que la regla de los goles de visita fue eliminada por parte del ente rector del fútbol europeo, decisión tomada luego de «un amplio proceso de consulta en todo el fútbol».

«La regla de los goles fuera de casa se eliminará de todas las competiciones de clubes de la UEFA a partir de la temporada 2021/22. Los empates en los que los dos equipos marquen la misma cantidad de goles en los dos partidos tendrán ahora dos períodos de 15 minutos de prórroga y, si es necesario, tiros penales», informó la UEFA a través de un comunicado.

Además, se anunció que el criterio se anulará también al momento de determinar la clasificación en fases de grupos, cuando dos o más equipos estén igualados en puntos. La medida fue comentada por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

«La regla de los goles a domicilio ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su abolición se ha debatido en varias reuniones de la UEFA durante los últimos años. Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla», expresó el dirigente.

Čeferin entregó argumentos para tomar la importante decisión: «El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial».

Y comentó también uno de los puntos que más críticas había generado en los últimos años, con Diego Simeone a la cabeza. «También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo de casa a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado». Un ejemplo de aquello se dio en el Juventus vs. Porto de la última Champions League, donde ambos equipos ganaron 2-1 como visita en los 90 minutos, pero los portugueses anotaron nuevamente en el tiempo extra y avanzaron de ronda.

«Es justo decir que la ventaja de jugar en casa hoy en día ya no es tan importante como antes», declaró el presidente. Y concluyó: «El Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado la decisión correcta al adoptar la opinión de que ya no es apropiado para un gol fuera de casa para llevar más peso que uno anotado en casa».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aleksander Ceferin » DIRIGENTES