lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Zlatko Dalic tras la eliminación: «Croacia lo dio todo ante España»

El seleccionador croata lamentó los errores cometidos de sus dirigidos y la ocasión que tuvo al inicio de la prórroga Andrej Kramaric, quien tuvo una gran oportunidad, pero Unai Simón e evitó que el equipo balcánico se adelantase y cambiara la historia del duelo por la Euro 2020.

El director técnico de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, lamentó la derrota de sus dirigidos ante la España de Luis Enrique que le privó la posibilidad de meterse entre los ocho mejores de la Eurocopa. Además, señaló que si el delantero Andrej Kramaric, hubiera anotado al inicio del alargue, el partido hubiera tomado otro rumbo.

«Cuando erramos esa oportunidad, con 3-3, fue decisivo. Si Kramaric llega a marcar, habría sido otro partido», afirmó el estratega de los balcánicos en la rueda de prensa posterior al encuentro contra donde se inclinó por 5-3 ante España.

Asimismo, señalo que Croacia gastó mucha energía en la primera parte del partido, corriendo detrás de la pelota, aunque lo que más le duele al técnico balcánico son los «tres errores graves» que a su juicio cometieron y que posibilitaron otros tantos goles de España. «Estoy triste porque hemos perdido, triste por los aficionados y por los muchachos, que lo dieron todo», agregó.

Sin embargo, reconoció el gran nivel del equipo español, que tuvo el dominio en gran parte del cotejo. «España jugó bien todo el partido y se aprovecho de sus ocasiones», añadió.

Por último, agradeció la entrega de sus jugadores, pero que perdieron ante un rival que tuvo más jerarquía en los momentos claves del tiempo suplementario. «No pudimos mantener la energía ni levantarnos más tras la primera parte de la prorroga», conluyó Dalic.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Zlatko Dalic