lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

G. Southgate: “Confiamos en cómo nos estamos preparando”

El director técnico de Inglaterra quiso referirse a lo que será uno de los enfrentamientos más llamativos y más parejos de los octavos de final de Eurocopa. Alemania se enfrentará a los ingleses este martes 29, donde ambos saldrán en busca de poder sellar su pase a cuartos.

Inglaterra enfrentará uno de los encuentros más duros de su estancia en esta edición de Eurocopa. Alemania viene de una compleja clasificación en el conocido ‘grupo de la muerte’, pero ahora el elenco de Joachim Löw saldrá en busca de vencer a los ingleses para clasificar a cuartos y, además, mantener la racha vigente de partidos sin perder ante Inglaterra en eliminatoria. En la previa del encuentro, el entrenador inglés, Gareth Southgate se mostró expectante de este duelo y no expresó temor por los ‘fantasmas’ que rodean el encuentro.

«Esos partidos son irrelevantes para ellos porque muchos de estos jugadores no habían ni nacido. Son un gran equipo con un gran pedigrí», expresó el entrenador al ser consultado por la buena situación que ha tenido Alemania en Wembley durante varios años.

Sin embargo, el entrenador además se mostró tranquilo respecto al nivel futbolístico que tienen para enfrentar el partido. “Confiamos en cómo nos estamos preparando, en lo que podemos controlar. Lo externo nos trae emociones, pero esto es solo un partido de fútbol», expresó el exjugador inglés.

Además, destacó los días de relajo que tuvieron los jugadores al terminar la fase de grupos y también la preparación física que están teniendo para continuar en Eurocopa, afirmando que “era importante para los jugadores tener un poco de relajo después de la fase de grupos, ahora hemos podido trabajar mucho físicamente, también tácticamente que es importante para esta clase de partidos. Esto es una gran oportunidad”.

Por último, habló de las delicadas bajas que tiene el plantel inglés para mañana, debido a que los jugadores Mount y Chilwell se encuentran aislados debido a un contacto estrecho con un contagiado de coronavirus.

“Han entrenado de forma individual. Es complicado hablar sobre si van a estar mañana, porque han entrenado de forma individual, porque las charlas tácticas han tenido que ser en salas separadas, por Zoom. Pero bueno, son jugadores jóvenes que se toman las cosas bien», dijo el DT.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Inglaterra 
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate