lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile enfrentará a Brasil tras victoria de Uruguay ante Paraguay

En el partido que cerró la fase de grupos de la Copa América, Uruguay venció 1-0 a Paraguay, quienes mostraron un juego deslucido que no logró poner en jaque al conjunto celeste. Con este resultado, los ‘charrúas’ siguen estirando su invicto ante la albirroja que se arrastra desde el 2007.

Se definió el rival de la selección chilena en los cuartos de final de la Copa América, luego de la victoria 1-0 de Uruguay ante Paraguay. La celeste mostró una amplia superioridad ante el conjunto ‘Guaraní’, en un encuentro en el que el marcador quedó corto para los uruguayos. Con esto, la ‘Roja’ deberá medirse ante Brasil en la ronda de ocho mejores.

El dominio ‘Charrúa’ se hizo notar desde el pitazo inicial y a los 5 minutos avisaron con un tiro en el palo de De Arrascaeta. El mismo De Arrascaeta tuvo otro tiro en el palo tres minutos después. Para Uruguay la tercera fue la vencida, ya que Edinson Cavani logró abrir el marcador a los 21’ tras efectivo lanzamiento penal.

A los 28’, la celeste pudo haber estirado el marcador tras una rápida contracarga en el que Cavani buscó a De Arrascaeta, pero el volante de Flamengo no llegó a conectar y se salvó Paraguay. Cuando el primer tiempo terminaba, se le anuló un gol a Vecino debido a una posición ilícita de Cavani en la jugada previa.

Recién en los primeros minutos del complemento Paraguay logró avisar con un cabezazo convertido por Óscar Romero a los 52’, pero el hombre de San Lorenzo estaba en posición adelantada por lo que el tanto fue invalidado. El ‘Pistolero’ Suárez ingresó desde el banquillo y pudo haberse matriculado en el marcador a los 69’, sin embargo su remate fue centralizado y contuvo López.

Con esta victoria, Uruguay suma su noveno partido consecutivo sin caer con Paraguay, siendo el último de ellos en 2007. Con la fase de grupos ya resuelta, la celeste se medirá ante Colombia y Paraguay frente a Perú.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA AMÉRICA » Paraguay » Uruguay