lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Vamos con la ilusión de clasificar a la siguiente ronda»

El técnico de la 'Roja' femenina habló en conferencia de prensa tras el último entrenamiento antes partir rumbo a los Juegos Olímpicos 2020, donde analizó la posibilidad de poder conseguir algo importante en la cita olímpica: "Esperamos estar a la altura de este gran evento".

La ‘Roja’ femenina entrenó por ultima vez en territorio nacional antes de partir rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El director técnico de la Selección, José Letelier, se mostró conforme con la entrega de sus jugadoras en las últimas prácticas y manifestó que llegarán de buena manera al debut ante Gran Bretaña del próximo 21 de julio

«Hay una responsabilidad, pero a la vez hay una alegría y una ilusión muy grande. El grupo esta unido con un buen ambiente, esperamos estar a la altura de este gran evento. Es un sueño cumplido haber llegado a los Juegos Olímpicos», señaló.

Asimismo declaró la importancia de poder contar con todo el plantel a disposición en las últimas semanas, lo que le ha permitido mayor unión en las seleccionadas: «Es importante tener a todas las jugadoras el mayor tiempo posible, la jugadoras que estaban en el extranjero también fueron parte de los microciclos que se hicieron en Chile».

En esa línea, agregó que «ha sido importante todo el proceso de preparación, así que esperamos tener un gran debut ante Gran Bretaña», comentó el entrenador de 54 años.

Ante la consulta de cuáles son las pretensiones de cara a la cita Olímpica, Letelier dijo que «claramente nos planteamos objetivos, como cada deportista que se prepara para una competencia, en este caso para nosotros vamos a una competencia importante, pero a la vez bastante compleja de jugar, pero tenemos nuestros objetivos que es tratar de competir y de mantener una idea de juego. Vamos con la ilusión de clasificar a la siguiente ronda» agregó.

También señaló que a pesar de que aun faltan días para el debut, durante los próximas prácticas verán algunas opciones en la formación. «Determinar una alineación definitiva, faltando aún 12 días, es bastante complejo, pero tenemos en un 80 por ciento el equipo definitivo, hay algunas alternativas que veremos un par de días antes del partido», añadió.

En la semanas previas la capitana y líder del equipo Christiane Endler mencionó que este equipo estaba para conseguir algo importante, por lo que Letelier compartió los dichos de ‘Tiane’.

«Siempre un deportista tiene la ilusión de conseguir logros importantes, nos vamos a enfrentar a grandes rivales que están a gran nivel, pero nosotros también tenemos un equipo que puede competir, va ser fundamental sostener chances de clasificar hasta el ultimo partido ante Japón. Tenemos esa convicción de lo que queremos, con las jugadoras con mucho deseo de seguir avanzando y de conseguir algo importante», expresó el DT.

Ante la falta de gol en los últimos partidos ante Alemania(0-0) y Eslovaquia(0-1), el técnico señalo que es algo que se ha estado trabajando. «Hay que determinar ciertos factores que determinan esta necesidad de crear situaciones de gol, jugar a alto nivel donde la complejidades son mayores, como en esos partidos que mencionas. Hemos estado trabajando en esa fase del juego que es fundamental y que ojalá se den los goles en los próximos partidos» concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier