miércoles 14 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Sancho y los insultos racistas tras errar penal: “No es nada nuevo”

Los ataques racistas a los jugadores que fallaron en la definición a penales en la final de la Eurocopa entre se ganaron el repudio generalizado. Marcus Rashford ya se había referido a esta situación y en esta ocasión fue Jadon Sancho quien emitió comentarios en su cuenta de Twitter.

La final de la Eurocopa que le dio el segundo título continental a Italia trajo gran alegría en el país de la bota, pero en Inglaterra no lo pasan para nada bien, sobre todo los jugadores que erraron en la definición a penales, Marcus Rashford, Bukayo Sako y Jadon Sancho. Todos han recibido una ola de insultos racistas y el jugador del Borussia Dortmund no se mostró sorprendido por los ataques.

“No voy a fingir que no vi el insulto racial que mis hermanos Marcus y Bukayo y yo recibimos después del partido, pero lamentablemente no es nada nuevo. Como sociedad tenemos que hacerlo mejor y responsabilizar a estas personas”, dijo el futbolista en su cuenta de Twitter.

Además agregó que “el odio nunca ganará. Para todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, mantengan la cabeza en alto y sigan persiguiendo el sueño”.

Finalmente, el joven futbolista inglés enfatizó que “estoy orgulloso de esta selección inglesa y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente”.

El futbolista se encuentra en negociaciones avanzadas para arribar al Manchester United en lo que sería uno de los grandes golpes del mercado de fichajes.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Inglaterra 
Jugadores relacionados: » Jadon Sancho