viernes 16 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Ribera: «Fue un partido correcto, Antofagasta tiene para más»

El entrenador del elenco 'Puma' se mostró conforme con el nivel exhibido por sus jugadores en la victoria sobre Santiago Wanderers. Además, señaló que el objetivo es clasificar a copas internacionales: "Nos ha costado, queremos enmendar el rumbo. Tenemos un equipo sólido".

Antofagasta consiguió una victoria clave en su afán de meterse en la parte alta de la tabla de posiciones en Chile. El 1-0 ante Santiago Wanderers en el norte permitió al cuadro ‘Puma’ escalar hasta la novena posición. Tras el duelo, Juan José Ribera destacó el juego mostrado.

«No era ganar a tontas y locas, Wanderers tiene buenos jugadores. Hicimos el partido que había que hacer, llegamos bastante y tuvimos posesión, hicimos un partido correcto. Me quedo tranquilo. Antofagasta tiene para mucho más», señaló el entrenador del equipo ganador.

A continuación, analizó el desarrollo del duelo. «Erramos un poco los primeros 20′, había mucha gente cerca de Ricardo Blanco, favorecimos el cierre de espacios de ellos. Ya el segundo tiempo fue de control y ocasiones. Los primeros minutos sucede lo que es esperable, los jugadores no son máquinas. Iba a costar al inicio, pero fue un partido correcto», manifestó.

Respecto a aquellos primeros minutos, apuntó que «hace rato no teníamos opción de jugar, después de la eliminación en Copa Chile con Coquimbo. Las semanas de trabajo no fueron normales, recién hace 8 días nos juntamos».

En cuanto a los objetivos del equipo, indicó que es meterse en la pelea. «Hoy llegamos al 50% de rendimiento, los que están sobre el 50 pelean cupos a copa y queremos aspirar a eso. Nos ha costado, queremos enmendar el rumbo. Tenemos un equipo sólido. El fútbol es de todos los días, trabajo y perseverancia», cerró Ribera.

También habló una de las figuras, el volante Byron Nieto. «Sabíamos que era rival complicado, pero lo entrenamos en la semana y se nos dio en el juego, mantuvimos la intensidad los 90′. El primer tiempo se replegaron bien atrás», declaró el jugador.

Nieto señaló también qué es lo que el plantel de Antofagasta espera de este campeonato. «Creo que lo que me ha tocado jugar lo he hecho bien, el trabajo es de todos, feliz por mi y el equipo. Siempre hay que ir fecha a fecha y llegar a campeón, es lo que aspiramos nosotros. Salir campeón es la meta principal», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias