jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Koeman y Piqué pidieron anular roja del rival en amistoso ‘culé’

Barcelona se enfrentó al Nástic en un partido de pretemporada, en el que el rival se quedó con uno menos en la primera mitad. Para no desvirtuar el encuentro, el técnico y el zaguero catalán solicitaron al árbitro mantenerse 11 contra 11, lo que no se cumplió.

Barcelona continúa los trabajos de cara a nueva temporada, con el objetivo de mejorar la pálida imagen dejada en la última campaña. En ese marco, los ‘culés’ jugaron un amistoso de preparación el pasado miércoles 21/7 ante el Nástic de Tarragona, en el que se dio una particular situación.

El partido se inició y transcurría de manera normal, con los dirigidos por Ronald Koeman sin lograr desnivelar ante un cuadro de la tercera división española. Con muchos titulares y jugadores de categoría como Neto, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergi Roberto Miralem Pjanić y Riqui Puig, los catalanes no eran capaces de anotar.

Los ‘tarraconenses’ hacían partido, hasta que el árbitro Alejandro Muñiz expulsó a Álex Quintanilla por falta entrando al área sobre Puig. Esa roja terminó por desvirtuar el partido, lo que Koeman y Piqué no querían que sucediera. Es por esto que solicitaron al réferi dar vuelta atrás la decisión y mantener el duelo 11 vs. 11.

Así lo informó Marca, que señaló que el técnico visitante, Raúl Agné, reveló a los micrófonos de RAC1 que «Koeman y Piqué han pedido al árbitro si podíamos seguir jugando 11 contra 11, pero les ha contestado que el reglamento no se lo permitía. Koeman me ha venido a decir que intentaría convencerle».

A pesar de tratarse de un amistoso de pretemporada, donde los equipos desean medirse de igual a igual para probar variantes y elevar el nivel de cara al inicio de la competencia oficial, el juez no echó marcha atrás y Barcelona terminó goleando 4-0 al Nástic en la segunda mitad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias