domingo 01 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Larrivey fue héroe y guió la victoria de la ‘U’ sobre U. Católica

El delantero argentino sigue siendo fundamental en el cuadro azul. Ahora, anotó los tantos en la agónica victoria del 'Romántico Viajero' sobre el tricampeón de fútbol chileno y llegó a las 11 anotaciones, transformándose en el máximo artillero del campeonato.

Por Javier Dávila

En una reñida versión 192 del clásico universitario, Universidad de Chile contó con la figura de Joaquín Larrivey para derrotar por 2-1 a Universidad Católica en El Teniente de Rancagua y se colocó en los primeros lugares del torneo.

Un encuentro que comenzó de manera vehemente por parte del tricampeón del fútbol chileno, donde en menos de 5′ mantenía ocupado al portero Cristóbal Campos, quien contuvo al menos dos remates y así mantener su arco en cero.

Luego, el ritmo se inclinaba hacia los azules, los cuales también generaron ocasiones más peligrosas que los ‘cruzados’ en la primera etapa. Uno de los más incisivos fue Franco Lobos, quien incomodó constantemente a la defensa ‘cruzada’.

Sin ir más lejos, el extremo estrello un remate al travesaño y al término de la primera fracción, iba mano a mano contra Sebastián Pérez, pero le quedó largo el último control, por lo que no pudo aprovechar una buena ocasión a favor del ‘Romántico Viajero’.

Las emociones se concentraron en la parte complementaria. A los 62′ un centro desde la izquierda fue conectado por Joaquín Larrivey, quien sigue incrementando su carta goleadora en la ‘U’ y alcanzó los 10 tantos en el campeonato.

Si el delantero argentino rompió la paridad en El Teniente, al 69′ su compatriota Fernando Zampedri concretó un centro de Marcelino Núñez y puso la cifra en tablas en el cuadro de la ‘franja’, donde llegó a siete conquistas en este certamen.

La polémica se acrecentó en los momentos finales del compromiso. Al 87′, los jugadores de Universidad de Chile reclamaron una posible mano penal, la que Roberto Tobar desestimó incluso viendo la incidencia en el VAR.

Y a la siguiente ocasión, el ‘Bati’ Larrivey provocó la algarabía en el equipo azul y decretó el triunfo a favor del elenco dirigido por Esteban Valencia, que sacó su primer clásico en la banca técnica y comprometiendo cada vez más a Gustavo Poyet.

De esta manera, la ‘U’ quedó en el tercer lugar con 22 puntos, mientras que la UC tiene la misma cantidad de unidades, pero se ubican en el cuarto puesto del torneo nacional.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Larrivey » JUGADORES