martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

FIFA exigió a Uruguay sacar de su camiseta las estrellas de los JJ.OO.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue notificada, a través de la marca que viste a su selección, que debe remover dos de las cuatro estrellas de su escudo, las cuales representan las medallas de oro obtenidas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, por exigencia de la FIFA.

Molestia ‘charrúa’. La selección uruguaya ha utilizado sobre su camiseta el escudo con cuatro estrellas, el que simboliza los galardones que ha obtenido, tanto en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 como los títulos en las Copas del Mundo de 1930 y 1950.

De acuerdo a lo que informó Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de AUF, respecto a la problemática que está viviendo la selección uruguaya, pues indicó en Sport 890 que «estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales».

El dirigente añadió que «Uruguay va a hacer valer con argumentos para torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias Sudamericanas en la fecha de septiembre»-

Casale sentenció que «buscaremos documentos que respalden nuestra posición. Tal vez esto le da una exposición al tema. Sea de una forma u otra, queremos que se reconozca que Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces».

Publicado en: Noticias