miércoles 11 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido de locos: Flamengo goleó de visita a Olimpia en Libertadores

Por la ida de los cuartos de final, el 'mengao' fue hasta Paraguay para poner un pie y algo más entre los cuatro mejores del torneo. Con Mauricio Isla de titular y Gabigol como figura, el 'fla' se impuso en un encuentro que tuvo ambulancia, una expulsión anulada y más.

Estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay. Allí se llevó a cabo un partido digno de Copa Libertadores, con situaciones polémicas y que agregan condimento al resultado final. Olimpia cayó 1-4 ante Flamengo por la ida de los cuartos de final.

El local salió con todo, pero en la primera el ‘mengao’ mostró su poderío: centro desde la derecha de Bruno Henrique para Gabigol y Alfredo Aguilar tapó de gran manera, aunque el delantero estaba en posición de adelanto (8′). Olimpia buscaba asumir el protagonismo y atacaba mayormente por la izquierda, con un Mauricio Isla bien parado, preocupado de defender antes que proyectarse.

A los 10′ llegó la primera del local, con Derlis González y una pelota que terminó en tiro de esquina. De contragolpe el ‘mengao’ abrió el marcador: Gabigol fue generoso con Giorgian De Arrascaeta, quien puso el 1-0 (16′). Poco después se instaló la preocupación.

En el 20′ un choque entre Víctor Salazar y De Arrascaeta, dejó contuso al primero. El duelo estuvo 12′ detenido, con compañeros y rivales preocupados ante la situación. Finalmente, el lateral de Olimpia fue sacado en ambulancia y el duelo se reanudó, lo que hace pensar que el jugador estaba bien, a la espera de información oficial.

El ‘fla’ creció y era punzante, pero el trámite no le incomodaba al local y hacía daño cada vez que podía. Los largos descuentos fueron su mejor momento, descuentos que vivieron de todo. El experimentado Filipe Luis se iba a las duchas por doble amarilla (45+7′), pero desde el VAR llamaron por un posible penal para el cuadro brasileño

Fernando Rapallini (Argentina) cobró y, por ende, anuló la expulsión. Gabigol puso el segundo desde los 12 pasos (45+11′) y luego Iván Torres marcó un rápido descuento de cara al complemento (45+14′). Primera mitad de locos.

Por si las emociones no hubieron sido suficientes, otra vez la dupla del primer tanto se hizo presente. Bruno Henrique encaró y remató, aunque su disparo salió mordido y le llegó a los pies a Gabigol, que solo tuvo que empujarla para su doblete (52′).

El gol desinfló un poco el compromiso. De todos modos, el partido fue intenso, con el ‘rey de copas’ buscando otro descuento que lo pusiera en partido. Flamengo por su parte estaba cómodo y atento ante cualquier fisura defensiva que le permitiera cerrar la llave.

El jugador chileno salió reemplazado por Matheuzinho en el 57′. Siempre estuvo más cerca uno más de la visita que otro tanto del local. Y así en la agonía Gabigol habilitó, para cerrar su partidazo individual, a Vitinho que puso el de la goleada (90+1′).

El próximo miércoles 18/8, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, se llevará a cabo la vuelta. Isla y compañía tienen la primera opción de clasificarse a las semifinales de Copa Libertadores, en duelo a jugarse a partir de las 18:15 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla