domingo 22 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Vuelven los hinchas y alegrías: Católica se impuso a Everton

En el retorno de los fanáticos 'cruzados' a San Carlos de Apoquindo, los dirigidos por Gustavo Poyet se repusieron de la última derrota a manos de Huachipato y vencieron sin problemas a los 'ruleteros'. La UC escaló al tercer lugar, mientras los de Viña del Mar pierden terreno.

Universidad Católica recibió a Everton, en un partido lleno de detalles. Cierre de la jornada 17 y, por ende, de la primera rueda, que significó además el regreso de hinchas a San Carlos de Apoquindo. En ese contexto la UC se impuso 2-0 a su rival.

El primer tiempo transcurrió sin emociones en un comienzo. Católica manejó la pelota, pero sin profundidad. La primera llegada fue una media vuelta de Juan Cuevas que controló sin problemas Sebastián Pérez (5′).

Recién al 20′ llegó el primer disparo bajo los tres tubos de la UC, con Marcelino Nuñez probando de distancia y Franco Torgnascioli que la envió al tiro de esquina con la yema de los dedos. Tras ello, un centro al área encontró el pivoteo de Diego Valencia. Los ‘cruzados’ alegaron que el balón entró, pero Denil Maldonado la sacó sobre la línea.

Everton no tenía peso ofensivo, solo aproximaciones. Pero en el 37′ ocurrió la más clara, con la pelota que se paseó por el área de la UC de lado a lado: remate de Benjamín Berríos que tapó el ‘zanahoria’, Waterman la metió al medio en el rebote y Cuevas no pudo.

Cuando parecía que se iban sin goles al descanso, Valencia se vistió de puntero, encaró y sacó el centro para que apareciera Núñez, que con gran cabezazo puso el primero (45′). Combinación de la cantera de dos jóvenes valores de Selección, a los que Martín Lasarte vio desde una cabina en las tribunas.

Al complemento los ‘cruzados’ salieron con todo en busca de aumentar la ventaja. Un centro de Juan Cornejo desde la izquierda le cayó en la cabeza a José Pedro Fuenzalida, pero Torgnascioli la sacó con los pies (50′).

Poco después, Julio Barroso la regaló en la salida a Marcelino, que encaró y desistió de habilitar a Fernando Zampedri. Su aventura personal terminó de la mejor manera, con el 2-0 para los de la precordillera (54′). Golpe al mentón para los de Roberto Sensini.

Ese segundo tanto fue suficiente para que los dirigidos por Gustavo Poyet manejaran el resto del encuentro. Más allá de alguna llegada por parte de ambos cuadros, el marcador no se movió y la victoria ‘cruzada’ no corrió peligro.

Católica sumó 28 puntos y subió al tercer lugar de la tabla. En la siguiente jornada recibe a Ñublense el miércoles 25/8 a las 19:00 horas. Mientras que Everton se quedó en 23 unidades, en la séptima posición. La próxima fecha se miden de visita a O’Higgins el jueves 26/8 a las 20:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Poyet » Roberto Sensini