lunes 23 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Estatua para el ‘Kun’: Man. City construirá monumento a Agüero

El cuadro 'ciudadano' informó que realizarán una escultura a su goleador histórico en las afueras de Etihad como reconocimiento a la huella que dejó en sus 10 años en el club. David Silva y Vicent Kompany también tienen estatuas y serán inauguradas este 28/08.

Que duda cabe que Sergio Agüero es leyenda pura el Manchester City, donde lo ganó prácticamente todo, es el goleador histórico y fue fundamental para el inicio de la era dorada del equipo. Su partida fue dolorosa, pero en el club entienden su importancia y por eso le construirán un extraordinario monumento.

El cuadro ‘citizen’ anunció que el ‘Kun’ tendrá su propia estatua en las afueras de Etihad Stadium, sumándose a las esculturas de David Silva y Vicent Kompany, que ya están listas y serán presentadas este 28 de agosto.

«No necesitan estatuas para reconocer sus logros en la última década, ya son íconos de su generación. Aun así, estas obras de arte nos dan a nosotros y a las futuras generaciones la oportunidad de recordar y saborear momentos mágicos que ellos nos regalaron», expresó Al Mubarak, presidente de los ‘ciudadanos’.

El delantero argentino permaneció por una década en el club, donde es el máximo goleador de la historia de la institución con 260 anotaciones y ganando 15 trofeos en Inglaterra. Su momento más glorioso fue aquel gol que anotó en los descuentos para que el City se coronase campeón de la Premier 2011-12 después de 44 años de espera, dando comienzo a la era más gloriosa del cuadro de Manchester.

La estatua para Agüero comenzará dentro de poco su construcción, mientras que las del defensor belga y volante español ya están finalizadas y se inaugurarán este sábado 28 de agosto antes del inicio del partido ante Arsenal por la Premier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Agüero