sábado 28 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

San Felipe sorprendió a Puerto Montt en el Chinquihue

Unión San Felipe aprovechó el envión del triunfo ante Rangers y en esta jornada venció a Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, quitándole una racha de cinco partidos sin perder. Los dirigidos por Víctor Rivero siguen en alza y poco a poco se escapan de los puestos de descenso.

Puerto Montt cayó por primera vez en casa en lo que va de Primera B, siendo sorprendido por Unión San Felipe quien se impuso 1-0 por la fecha 17 del ascenso. El ‘Uní Uní’ defendió el gol convertido y se llevó tres puntos que le permite alejarse de la zona roja. 

Los locales fueron los primeros en avisar a los 13’ con un centro de López pero Gauna quedó pasado y no alcanzó a conectar. Puerto Montt siguió insistiendo y a los 25’ volvió a llegar con un cabezazo de Vilches que fue atajado por el meta Giovini. 

Como se dice en el fútbol, lo que no se hace en un arco, se convierte en el otro, y en la primera gran aproximación de Unión San Felipe le realizaron una falta penal a David Llanos que logró convertir él mismo jugador a los 34’. Con el tanto se entusiasmó la visita y a los 42’ pudo aumentar con el mismo Llanos, pero el meta González logró contener de gran forma. 

En el complemento bajó la intensidad y ambos equipos se neutralizaron. Los del Valle del Aconcagua defendieron el resultado, mientras que Puerto Montt no realizó méritos para conseguir el empate.

Con este resultado, San Felipe llegó a los 18 puntos y se posicionó en el puesto 11 de la tabla de posiciones. El siguiente partido el equipo de Víctor Rivero enfrentará a Deportes Temuco el 1 de septiembre.

Por su parte, Puerto Montt dejó atrás una racha de cinco partidos sin conocer de derrotas y quedó en el cuarto puesto con 26 puntos. En la próxima jornada enfrentará a San Luis el 1 de septiembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias