lunes 30 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Aston Villa llegó a acuerdo con argentinos para jugar Eliminatorias

Tanto Emiliano Martínez y Emiliano Buendía viajaron a Argentina para representar a su país de cara a la triple fecha eliminatoria sudamericana. Pero el club inglés y los futbolistas acordaron que no serán parte de los tres encuentros, para así dejar contentas a ambas partes.

Inglaterra sigue firme de cara a no prestar a sus jugadores para las Eliminatorias, lo que tiene a Ben Brereton y Francisco Sierralta casi descartados para la ‘Roja’. Pero hay clubes que han decidido desmarcarse de esto y permitir a sus futbolistas viajar.

Así, los argentinos del Aston Villa serán parte de la selección ‘albiceleste’ para la triple fecha. Así lo hicieron saber a través de un comunicado en el que señalaron que «Emi Martínez y Emi Buendía viajaron para unirse a la selección de Argentina con el permiso del club de acuerdo con las reglas de convocatoria de partidos internacionales de la FIFA».

Eso si, ambos futbolistas no podrán ser parte de la jornada completa, ya que el acuerdo con su club solo contempla los partidos ante Venezuela y Brasil, mas no frente a Bolivia. De esta manera, solo se perderán el duelo ante Chelsea (11/9), pero llegaran para el encuentro vs. Everton (18/9), ya que podrán cumplir las normas de cuarentena del Reido Unido.

«No hay soluciones fáciles, ya que la pandemia de COVID-19 continúa afectando negativamente al deporte profesional. Después de una cuidadosa consideración, creemos que este plan respeta las reglas de convocatoria establecidas desde hace mucho tiempo y equilibra la importancia que los mejores jugadores dan a la representación de sus países en partidos importantes con los mejores intereses de Aston Villa», apuntó el comunicado.

De esta manera y en una solución salomónica, los jugadores argentinos del club inglés y ‘los villanos’ cumplen con los deseos de ambos en un destacado acuerdo tras lo sucedido en Inglaterra. «Deseamos a todos nuestros jugadores que se unen a sus selecciones nacionales la mejor de las suertes en sus próximos partidos», cerró el mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Aston Villa » Fútbol Inglés