sábado 04 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique se retracta: «Depende de España el ir al Mundial”

El entrenador de la 'Furia Roja' se ha referido a las chances de su equipo para la clasificación al Mundial de Qatar luego de la sorpresiva derrota que sufrió hace unos días ante Suecia. Además, ha recordado que están "acostumbrados a superar las dificultades de cualquier índole".

España perdió ante Suecia el pasado jueves y prácticamente está sentenciada a jugar el repechaje de las Eliminatorias europeas al Mundial de Qatar 2022. A pesar del negativo resultado, el entrenador español,Luis Enrique ve con optimismo lo que viene para su equipo. Además, ha recordado que dependen de sí mismos para estar la próxima cita mundialista.

No depende de nosotros pasar como primeros en noviembre, que es cuando acaba la fase de clasificación, pero sí estar en el próximo Mundial. La repesca la tenemos asegurada y si ganamos los dos partidos estamos, por lo que depende de nosotros”, defendió en conferencia de prensa.

Todo se esto, debido a que luego de la derrota ante Suecia, el ex técnico culé declaró que era «difícil ser optimista». Sin embargo, ahora se retractó y señaló que están con la moral a tope. He analizado el partido en profundidad y soy más optimista. Hay cosas positivas, otras a corregir como es lógico. No estuve acertado en lo que dije de los duelos porque no perdimos tantos como pensaba. En lo futbolístico, las transiciones las pudimos mejorar, hay errores en el pase, de posicionamiento pero acierto por la calidad del rival. Estoy más contento, con mejor idea individual de algunos jugadores y con la moral a tope para preparar lo que queda”, dijo.

La tranquilidad que mostró Luis Enrique en rueda de prensa la justificó en el comportamiento de sus futbolistas, “convencidos y concentrados en su trabajo”. Aseguró que los ve “preparados y concienciados” para superar la actual situación.

“Dependemos de nosotros para ir al Mundial, ganamos los partidos y vamos al Mundial. Si a algo estamos acostumbrados, y lo demostraron en la Eurocopa, es a superar las dificultades. En eso estamos”, finalizó.

Cabe recordar que España tendrá un duelo clave ante Georgia este domingo 5 de septiembre con la intención de sumar de a tres para mantener intacta la ilusión de clasificar directo y no disputar el posible repechaje de cara al Mundial de Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique