domingo 05 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sumó en Quito: Chile igualó con gusto a poco ante Ecuador

Si bien la 'Roja' no ha ganado nunca jugando como visita por las Clasificatorias ante los tricolores, la paridad sin goles terminó con gusto a poco para el equipo de Martín Lasarte, puesto que jugó la última media hora con un hombre más, lo que no supo reflejar en el marcador.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

A priori, sumar un punto en la visita a Ecuador resultaba como un gran negocio para Chile. Sin embargo, con el trámite del partido, el 0-0 que le permitió a la ‘Roja’ dejó un sabor amargo, puesto que el equipo de Martín Lasarte fue incapaz de traducir en superioridad el hecho de jugar con un hombre más desde los 63′ por la roja a Junior Sornoza.

El ‘Equipo de Todos’ apostó por un equipo muy pragmático en la visita al estadio Rodrigo Paz Delgado, pues Lasarte aposto por un esquema de 4-4-1-1, utilizando a jugadores con más características de centrales como laterales, para así contrarrestar el poderío de los ecuatorianos por las bandas.

Y la apuesta le resultó. El combinado nacional le cedió el control del balón a los dueños de casa y los pupilos de ‘Machete’ apostaron por salir de contragolpe. La idea caminó con el buen trabajo de Claudio Bravo, que ahogó a lo largo del duelo las intentonas de Sornoza, Caicedo y Hurtado, entre otros.

La Selección basó su trabajo en la confiable sociedad de Aránguiz y Vidal, además de las escapadas de Meneses por la banda izquierda. Así se las ingenió para llevar algo de peligro al pórtico de Galíndez (salió por lesión a los 34’) y Ortiz posteriormente. Pero eso no alcanzó y ese déficit ofensivo se notó aún más tras la expulsión de Sornoza (63’) por el planchazo sobre Baeza.

Ahí Lasarte no aprovechó esa ventaja y mandó a la cancha a Galdames primero, que era más de lo mismo, lo que luego trató de enmendar con Alarcón, Valencia y Valdés. No obstante, la ‘Roja’ mostró que su gran talón de Aquiles sigue siendo la generación de opciones de gol, siendo incapaz de empujar a los de la mitad del mundo en su área a pesar de tener un hombre más.

Con el desarrollo del partido, la igualdad deja un gusto a poco, considerando además que Chile sigue lejos de la zona de clasificación a Qatar 2022. La ‘Roja’ quedó en la octava plaza (desplazada por el triunfo de Perú) con 7 unidades y ahora aparece la visita a Colombia (09/09) en el horizonte, duelo en el cual no estarán los suspendidos por amarillas Eduardo Vargas y Sebastián Vegas.

Por su parte, Ecuador sigue tercero con 13 puntos y ahora se alista para visitar a Uruguay en Montevideo, también el próximo jueves 09 de septiembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Gustavo Alfaro » Martín Lasarte