martes 07 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

U.Española goleó a Melipilla y se ubicó en la parte alta de la tabla

Sólida victoria del conjunto 'hispano' que derrotó por 3-0 a los 'potros' en el estadio la Pintana por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Cesar Bravo con este resultado sumaron su tercera victoria en fila, que los deja en la parte alta de la tabla. 'Chorri' Palacios anotó un doblete.

Una contundente presentación de Unión Española por la fecha 20 del Campeonato Nacional, tras golear por 3-0 como visita a Melipilla. Un resultado que deja a los ‘hispanos’ en la parte alta de la tabla. Por otra parte, los dirigidos interinamente por Rodrigo Córdova, sumaron su cuarta derrota en fila, que los deja enel puesto de liguilla de promoción

En un entretenido primer tiempo, en donde los potros comenzaron con intensidad acercándose con peligro al arco de Diego Sánchez. Sin embargo, a los 26′ llegaría la primera gran incidencia del cotejo, debido a que el juez central, Matías Quila, cobró penal a favor de los ‘hispanos’ tras una mano del capitán Gonzalo Lauler.

Acción que fue verificada por el VAR. Tras eso, el encargado de convertir el penal fue el goleador charrúa, Cristián Palacios, quien mando para el otro lado a Nicolás Peranic. Luego, de forma seguida, apareció Bastián Yáñez a los 32′ para anotar el segundo gol para los dirigidos por Cesar Bravo, tras un gran remate cruzado que dejó sin opciones a Peranic. Claramente un duro golpe para Melipilla que se fue al descanso con un 0-2.

En la segunda mitad, todo hacia pensar que los dirigidos por Rodrigo Córdova, saldrían con todo en busca del descuento. No obstante, fueron los ‘hispanos’ quienes siguieron tomando protagonismo, incluso transformando en figura al mismo Peranic.

Hasta que llegó el minuto 73′, en donde los ‘potros’ se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión del mismo Lauler, que nuevamente cometió una mano penal. Lo que significó que Palacios convirtiera a los 75′ su segundo gol de la jornada con otra impecable definición desde los doce pasos para anotar la última cifra del cotejo.

Con esta victoria el conjunto hispano llegó a los 30 puntos que lo dejan en la quinta posición. Por su parte, los ‘potros’ se mantienen en la decimoquinta ubicación con 20 unidades.

En la siguiente jornada Unión Española recibirá el próximo 13 de septiembre a Universidad de Chile. Mientras que Melipilla será visita ante Palestino 15/09.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias