jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

En el último suspiro: Uruguay venció a Ecuador en Montevideo

Los ‘charrúas’ vencieron 1-0 al ‘tri’ en un partido con pocas emociones. El equipo local logró generar peligro en el inicio del segundo lapso, sin embargo, los visitantes fueron muy inteligentes para contrarrestarlos. Sin embargo, en el último suspiro del encuentro y a la ‘uruguaya’, los locales se llevaron los tres puntos que los dejan terceros en la tabla.

En el encuentro que abría la fecha 10 de las Clasificatorias, Uruguay venció 1-0 a Ecuador en un trabado cotejo. El equipo de Óscar Washington Tabárez no logró juntarse en la mitad de cancha y abrió el marcador de forma milagrosa en los últimos instantes del encuentro. Los de Gustavo Alfaro no lograron generar peligro y con esto se sentenció una victoria para los locales.

El primer tiempo no tuvo mucha acción para ninguno de los dos lados. El encuentro destacó por las grandes imprecisiones desde el lado de los locales, sin embargo, los visitantes tampoco complicaron a Fernando Muslera.

En el segundo tiempo los locales salieron con una nueva cara. Con esa fórmula nueva, Brian Rodríguez logró a los 52’ un tiro al palo y avisaba para los del ‘Maestro’ Tabárez. De esa forma, la selección ‘charrúa’ comenzó a meterse dentro del partido y poco a poco a arrinconar a los del ‘tri’.

El juego fuerte fue claro en el cotejo, ya que en dos ocasiones el árbitro pudo haber expulsado a dos jugadores ‘charrúas’, en la primera le perdonó la tarjeta roja a Rodrigo Betancourt y luego a Naithan Nández. Las dos por patadas fuertes sobre los jugadores del ‘tri’.

A los 86’, Matías Vecino había convertido el 1-0 a favor de Uruguay, sin embargo, estaba en posición de adelanto. Luego a los 92’, Pereiro logró cabecear un centro y puso el 1-0 a favor de los ‘charrúas’ que liquidó un encuentro muy difícil para los celestes.

Antes de este encuentro, Uruguay llegaba con 12 puntos y estaba ubicado en el cuarto puesto de la tabla. Por su lado, Ecuador marchaba tercero con 13 unidades. Con el pitazo final, Uruguay llegó a los 15 y es tercero y Ecuador sigue con los 13 puntos.

El siguiente partido de los del centro del mundo será contra la selección boliviana. Este partido será en la próxima triple fecha y ocurrirá el 7 de Octubre. Por el lado de los ‘charrúas’, ellos tendrán un complicado encuentro frente a Colombia, en la misma fecha que sus rivales de la jornada de hoy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES