martes 14 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Pena máxima para O’Higgins: Los penales alejan a La Serena del fondo

Con dos lanzamientos desde los doce pasos, el elenco 'papayero' se impuso por 2-0 sobre el 'Capo de Provincia' en la jornada 21 del torneo, lo que le permitió a los de la Cuarta Región ponerle fin a su mala racha sin triunfos. El cuadro rancagüino se enreda en la tabla.

Debieron pasar casi dos meses para que La Serena pudiera festejar un triunfo. Y qué mejor que hacerlo con el retorno de los hinchas al estadio La Portada, donde pudieron presenciar el 2-0 del cuadro ‘granate’ sobre O’Higgins por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Los ‘papayeros’ no sabían de triunfos desde el 20 de julio, por eso ahora no dejaron pasar la oportunidad. Y a punta de penales, el elenco dirigido interinamente por Óscar Correa, quien trs este duelo deberá dejar el puesto para que tome las riendas Ivo Basay.

Y los dueños de casa debieron esperar hasta los descuentos de la primera mitad para romper el 0-0. El juez Fernando Véjar cobró la pena máxima tras revisar el VAR, lo cual permitió que Sebastián Leyton pusiera el desnivel en el octavo minuto añadido en la primera mitad.

A los 74′ fue el turno de Leonardo Valencia, quien desde el punto penal puso el 2-0 sobre un ‘capo de provincia’ que sufrió con el VAR y que lamentó la roja de Iván Rozas a los 80′, lo que dificultó cualquier intentona por buscar la remontada.

De esta manera, La Serena logró un valioso triunfo y llegó a 25 unidades y se instaló en el undécimo lugar, un puesto por sobre un O’Higgins que se enreda y se quedó duodécimo con 22 puntos.

Tras el receso por fiestas patrias, los serenenses visitarán a Unión Española (25/09) y los rancagüinos deberán jugar nuevamente de visita, esta vez ante La Calera el viernes 24 de septiembre.

Embed:

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez