jueves 16 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El Mónaco de Maripán consiguió la victoria en Europa League

Se terminó el primer día de fase de grupos de la Europa League y concluyó con una jornada positiva para los representantes nacionales en el certamen europeo, debido a que el Mónaco de Guillermo Maripán, quien jugó todo el duelo, consiguió su primera victoria ante Sturm Graz.

Por la primera jornada del grupo B de Europa League el As Mónaco supo aprovechar su localia y debutó con un triunfo por la cuenta mínima ante el SK Sturm Graz de Austria. El defensa chileno, Guillermo Maripán fue titular y disputó los 90 minutos en una destacada presentación en la zona defensiva del equipo de Niko Kovac.

En una primera mitad bastante igualada por parte de ambos elencos, donde la jugada la jugada más peligrosa corrió por cuenta del conjunto austriaco a los 43′, en la que Ivan Ljubic estrelló su remate en el horizontal.

Sin embargo, en la segunda mitad, los dirigidos por Niko Kovac salieron en buscar de los tres puntos, donde se aproximaron con diversas llegadas de peligro. Fue tanta la insistencia, que a los 66′ apareció el volante senegalés, Krepin Diatta, quien conectó mediante un cabezazo tras asistencia del ruso Alexsandr Golovin.

En los minutos finales los visitante estuvieron muy cerca de llegar a la igualdad, pero la defensa comandada por el seleccionado chileno, estuvo soberbio para poder aguantar y así, darle la victoria a los dueños de casa por la cuenta mínima.

Con este resultado Mónaco se instaló como el único líder del grupo con tres puntos.En la segunda y tercera ubicación
con una unidad se encuentran el PSV Eindovhen y la Real Sociedad. Mientras que SK Sturm Graz se quedó en el ultimo lugar con cero puntos

En la siguiente fecha el As Mónaco será visitante ante la Real Sociedad el próximo 30 de septiembre. Por su parte el SK Sturm Graz recibirá al PSV Eindovhen 30/09.


Publicado en: Noticias