jueves 30 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

UEFA podría sancionar a jugador bosnio por un polémico tatuaje

El organismo europeo se reunió para analizar diversas situaciones ocurridas en las últimas semanas, donde llamó la atención la advertencia que se realizó a Ognjen Vranjes, futbolista del AEK Atenas. Y es que el zaguero dejó ver en su brazo derecho un tatuaje con un polémico personaje.

La UEFA se reunió para analizar diferentes situaciones y acordar sanciones por hechos ocurridos en las últimas semanas en los diversos torneos que rigen. De aquello surgió una advertencia que llamó la atención, en contra del jugador  Ognjen Vranjes, del AEK Atenas.

Y es que el futbolista podría ser sancionado a raíz de un polémico tatuaje en su brazo derecho, donde tiene marcado a Momcilo Dujic, político, caudillo y sacerdote yugoslavo vinculado al nazismo, el que dejó ver en el choque entre su equipo y el FK Vélez, en fase previa de la Conference League.

El duelo se llevó a cabo el pasado 29/7, por la vuelta de la segunda ronda del campeonato. El zaguero fue titular y vio amarilla en el triunfo de su escuadra 1-0, pero que fue eliminación a través de lanzamientos penales. Fue en ese partido donde llamó la atención la imagen de quien colaboró con los ocupantes italianos y nazis en la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que el tatuaje lo posee de antes, la UEFA lo acusó ahora de «conducta poco ética», lo que podría acarrear sanciones de no esconderlo en los próximos encuentros. A través de un comunicado, el ente advirtió que «el Órgano de Control, Ética y Disciplina ha decidido: 1) Reprimir al jugador del AEK Atenas, Sr. Ognjen Vranjes, por no haber cumplido con los principios de conducta ética, es decir, por el controvertido tatuaje descubierto»

Además, agregó que insta a «2) Ordenar al jugador que cubra el controvertido tatuaje mientras participa en cualquier partido de competición de la UEFA; 3) AEK Atenas asegura que su jugador está informado personalmente de esta decisión».

Esta no es la primera polémica que Vranjes experimenta en su carrera, ya que en 2018 la Federación de Bosnia informó que el defensor fue «condenado enérgicamente» por su comportamiento, esto provocado por «las formas de glorificación del fascismo y sus partidarios», lo que llevó a nunca ser convocado por su Selección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ognjen Vranjes