viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tite sobre Bielsa: «Agradezco el trabajo del Leeds con Raphinha»

La 'Canarinha' venció a la 'Celeste' en un partido por las Eliminatorias, donde la gran figura fue el delantero del Leeds United Raphinha, quien anotó dos goles. Debido a eso, Tite alabó el trabajo que ha efectuado Marcelo Bielsa en la Premier League, destacando su evolución como futbolista.

Una de las grandes figuras de Brasil en el partido ante Uruguay que terminó 4-1 a favor del ‘Scracth’ fue Raphinha, delantero que trabaja bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en el Leeds United. Es por eso que el estratega de la ‘Verdeamarela’, Tite, agradeció al rosarino por el gran trabajo que ha realizado con el delantero.

«Agradezco públicamente a Bielsa por el acompañamiento y trabajo con Raphinha y a todo el cuerpo técnico que lo aproximó a la selección. Hablé personalmente con Bielsa y le agradezco por ese apoyo con él», comentó el estratega del combinado brasileño.

En relación a su prometedor futuro agregó que «es un proceso con discernimiento. Él hizo un gran partido, pero hay que tener sentido común y serenidad». El ariete, de 24 años, se formó en el Avaí y cuenta con pasos en Vitória Guimaraes, Sporting (Portugal) y Stade de Rennes (Francia).

El DT campeón con Corinthians del Paulista en 2013 aprovechó de hablar sobre el regreso del público al estadio, donde comentó que «ese retorno del público con niños en los entrenamientos y ese cariño y calor humano fue bonito y ejemplar y la actuación fue un poco para retornar esa receptividad de la hinchada».

El pentacampeón del mundo luego del triunfo ante los ‘Charrúas’ puso un pie y medio dentro de la cita mundialista de Qatar 2022, ya que sigue como líder absoluto e invicto en las Eliminatorias Sudamericanas con 31 puntos. En la próxima jornada clasificatoria jugará ante Colombia en Sao Paulo y visitará a la Argentina en San Juan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa » Raphinha » Tite