martes 19 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Los favoritos para salir campeones de las principales competiciones de Europa

Europa sigue siendo el gran escaparate del mundo del fútbol. El mayor talento con el balón en los pies suele jugar en las principales ciudades europeas. A estas alturas de la temporada, ya hemos empezado a ver cómo están los equipos y cómo rinden sus jugadores.

Empiezan las previsiones de qué equipos pueden salir vencedores de las principales competiciones. A continuación, los comentamos.

En la Champions League, una de las competiciones más seguidas y de las que más apuestas deportivas generan en todo mundo, el favoritismo está en manos de las grandes potencias económicas. El PSG de Messi y Neymar, finalista del curso 2019/2020, lidera la tabla; le siguen dos clubes que están en la élite gracias a una fuerte inversión y una idea de fútbol muy bien definida como son el Manchester City de Kevin de Bruyne y el Bayern de Múnich de Robert Lewandowski.

Si ponemos el ojo en la segunda competición internacional europea, la Europa League, todavía deben recibir los terceros clasificados de la Champions, que suelen ser los favoritos para alzar la nueva Copa de la UEFA. De momento, de los que disputan la fase de grupos, destaca el West Ham, el Bayer Leverkusen, el Lyon y la Lazio.

Ligas con mucha competencia
Si hay tres competiciones que destacan por su competitividad estas son la Premier League, La Liga y, en los últimos tiempos, la Serie A. En Inglaterra, quien parte con clara ventaja es el City de Pep Guardiola, campeón en la última edición sin tener prácticamente rival.

Les siguen como favoritos el Chelsea, último ganador de la máxima competición europea, el Liverpool y el Manchester United. De momento, los cuatros están separados por muy poca diferencia en lo más alto de la tabla.

En La Liga, la igualdad también es la tónica entre los dos favoritos: los clubes madrileños. Real Madrid y Atlético de Madrid ya ocupan las primeras posiciones de la clasificación y parece que el título estará entre ellos dos. El tercero en discordia y que nunca se puede dar por enterrado es el FC Barcelona, con un Ronald Koeman muy cuestionado, que no termina de conseguir buenos resultados ni en la Champions ni en España.

Italia presentó una gran sorpresa el curso pasado con un Inter de Milán que rompió nueve años de dominio de la Juventus de Turín. Los milaneses, aunque se han despedido de Romelu Lukaku este verano, son considerados como el rival a batir en la Serie A.

Le siguen en las quinielas el Nápoles y el AC Milan. Los bianconeri, que no terminan de tener regularidad y este año sin Cristiano Ronaldo, siguen muy alejados de las primeras posiciones de la clasificación.

Menor competencia, pero con posible sorpresa
También hay competiciones que, suceda lo que suceda en los mercados de fichajes, siempre tienen claros favoritos para alzar el título. Una de ellas es la Bundesliga alemana, donde lidera con firmeza el Bayern de Múnich. Son nueve años consecutivos los que los bávaros se hacen con el campeonato.

Parece que el único que les puede hacer un poco de sombra es un Borussia Dortmund con mucha juventud en sus filas y un talento indiscutible como es el de Erling Haaland.

Algo parecido sucede en Francia con la Ligue 1, pero la sorpresa ya se dio el curso pasado con el Lille OSC arrebatándole el trofeo al gran favorito, el PSG. Aunque esta temporada Mónaco y Olympique de Lyon han empezado con fuerza, parece tarea imposible superar al conjunto parisino, que tiene un tridente de ensueño con Leo Messi en cabeza acompañado de Neymar Junior y Kylian Mbappé.

Terminamos este repaso con un campeonato que, aunque no está al nivel de los anteriormente nombrados, siempre es muy seguido por el joven talento y su fútbol ofensivo: la Eredivisie neerlandesa. El Ajax de Ámsterdam, el vigente campeón, parte como favorito por delante de su rival histórico, el PSV Eindhoven. Duelo de históricos: ¿habrá sorpresa esta temporada?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias