lunes 25 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Astorga tras la derrota: «No ganar hoy fue doloroso»

El 'Decano' se hunde lentamente en la tabla del Campeonato Nacional, luego de caer por la cuenta mínima ante los 'Pumas'. El estratega del equipo de Valparaíso ratificó que el momento que pasa el club es complicado, pero que no bajarán los brazos y pelearán hasta el final.

Santiago Wanderers cada vez está más lejos de cumplir la difícil tarea de mantener al equipo en la máxima división del fútbol chileno, ya que sumó su segunda derrota de manera consecutiva. En esta ocasión cayó con Deportes Antofagasta por 1-0 en el Elías Figueroa Brander. Su director técnico, Emiliano Astorga, manifestó tras la derrota que la caída fue un duro golpe para el equipo.

“La derrota de hoy fue dolorosa. Creo que en los tres minutos nos encontramos con un gol desafortunado. No estaba en nuestros planes ir perdiendo de manera inmediata. Tuvimos posibilidades en el primer tiempo de anotar, pero no convertimos. En este tipo de partidos y más en la situación en que estamos nosotros, no podemos darnos el lujo de perder”, dijo.

Dentro de la misma línea agregó que «la verdad lo que hemos estado viviendo es fuerte y nosotros hemos tratado de levantar el equipo, donde los jugadores se están entregando al máximo. Hicimos todo lo posible por tratar de cambiar la situación y no nos alcanzó y sabemos que hay que seguir luchando. Debemos seguir creyendo, ya que tenemos muchos partidos que vienen por delante. Sabemos que es una tarea difícil, pero no bajaremos los brazos”.

En relación a la difícil opción de mantener la categoría indicó que «cada vez se pone más difícil a la medida en que avanza el torneo.  El golpe que recibimos hoy fue muy fuerte, a los muchachos los golpeó mucho, porque no es fácil lo que estamos viviendo. Nuestra lucha ha sido constante de poder levantarnos de nuestra situación y hay que saber reponerse”.

Para finalizar se refirió al trabajo anímico que están recibiendo los jugadores jóvenes de cara a este crudo momento que vive en equipo, donde comentó que “es compleja esta situación. Cuando no sacamos un buen resultado nos duele mucho y a los jóvenes aún más. Nuestra misión es hablar mucho con ellos, levantar al equipo. Hay jugadores experimentados que llegan muy bien a los jóvenes y eso nos ayudará mucho para poder recuperarnos rápido. No podemos estancarnos en el dolor de la derrota”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga