viernes 29 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «Tocamos fondo, pero hay chance de poder salir a flote»

El técnico de Universidad de Chile comentó la actualidad del equipo ‘laico’ y tuvo palabras para hablar de su renovación como técnico interino hasta el final del torneo chileno, ya que a falta de 6 fechas, tendrá que buscar volver a la victoria para encumbrar a la ‘U’ a un torneo internacional.

Esteban Valencia habló de la actualidad de la Universidad de Chile. En conferencia de prensa, el ‘huevo’ se mostró optimista con el desempeño de la ‘U’ y comentó que espera que el cuadro azul pueda ir avanzando en la última recta del torneo y pueda salir de la mala racha que lleva y que lo mantiene lejos de los primeros puestos.

“Hemos tratado de fortalecer las confianzas entre todos para poder sacar adelante el equipo y creemos que la gente puede estar preocupada pero sabemos que contamos con el apoyo de ellos. Llevamos 7 partidos y hemos tocado a fondo, pero todos tenemos la chance de salir a flote y en eso estamos trabajando, para volver a ganar, sumar de a 3 y tener un buen rendimiento, lograrlo en triunfos”, comentó.

Por otro lado, el DT tuvo un momento para hablar del momento cuando habló luego del partido con Melipilla y comentó que quizá era parte del problema. “Uno entenderá que a veces hay momentos y momentos en el fútbol, quedan 6 partidos y uno puede entender que al término del partido con Melipilla es que yo no encontraba las respuestas y eso era por los resultados. Agradezco que el club confíe en mí hasta el fin del torneo. Hemos tenido una autocrítica importante y tenemos un afán de terminar esta campaña lo más alto posible de la tabla”, comentó.

Valencia también comentó si piensa cambiar el sistema o la formación. “Siento que los sistemas lo validan las características de los jugadores, así como fuimos capaces de mantener una buenas formación durante 4 o 5 partidos, ya que va viendo que el funcionamiento va siendo acorde a lo que se ve en cancha, pero de un tiempo a esta parte no hemos sido capaces de repetir un once”, dijo.

Por último tuvo palabras de aliento para su equipo y dijo que mañana se tendrá que ver si se puede levantar el cuadro. “En algún momento nos vamos a convencer de que somos capaces de sacar la situación adelante, la autocrítica de los estamentos de la ‘U’ ha fortalecido al equipo y que después se tendrá que ver reflejado en el día de mañana. Tenemos confianza y sentimos que podemos sacar adelante ese espíritu que tiene que tener todo el mundo cuando hay rachas negativas”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia