martes 02 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Irá por la vía judicial: La ‘U’ no tolera actos de violencia y amenazas

Tras las intimidaciones de muerte y los rayados en las afuera del CDA, desde Universidad de Chile se emitió un comunicado y alzó la voz con respecto a la situación que afecta principalmente a Pablo Aránguiz, quien se encuentra con protección policial debido a los últimos antecedentes.

Este martes 2 de noviembre, Universidad de Chile, mediante un comunicado condenó y rechazó las amenazas de los hinchas en contra del volante Pablo Aránguiz, quienes pidieron su salida esta mañana con rayados en las murallas del CDA.

Lo anterior, en el contexto de la crisis deportiva del equipo azul, que suma ocho partidos sin saber de victorias y fue derrotado recientemente por Curicó Unido, momento en el cual los hinchas invadieron el estadio El Teniente de Rancagua.

“Como institución, no vamos a permitir ni tolerar actos de violencia, amenazas o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores o de su entorno familiar. Ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de las acciones precedentemente señaladas, expresó Azul Azul desde su sitio web.

“Por lo anterior, y velando por la seguridad e integridad de jugadores de nuestro plantel, hemos instruido para que, en el corto plazo, se ejerzan las acciones judiciales tendientes a identificar a los responsables de las conductas contrarias a la ley que se han producido en los últimos días”, anunciaron.

Finalmente, indicaron que, como club, son enfáticos en la defensa y respeto de cada uno de los jugadores que forman parte de la institución. “No permitiremos que acciones como las descritas queden sin investigación y posterior sanción penal”, sentenció el texto.

Es relevante consignar que según han informado diversos medios nacionales, el jugador de 24 años se encuentra con protección policial, luego de sufrir amenazas de muerte. Con respecto a sus redes sociales, su cuenta de Instagram se encuentra inoperativa, luego que archivara todas sus publicaciones y borrara la biografía de su perfil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Aránguiz