domingo 07 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ femenina cayó en Copa Libertadores frente a Alianza Lima

Las ‘azules’ no lograron repetir su gran faena en el primer partido del certamen continental y cayeron 1-0 con un sorpresivo gol en lo último del encuentro. Cabe recalcar que a pesar de la derrota, las azules siguen siendo segundas del grupo y tendrán su última chance frente a Deportivo Cali.

Universidad de Chile femenina cayó 1-0 frente a su par de Alianza Lima. Las nacionales no lograron la contundencia que tuvieron en el primer partido y se encontraron con un recio cuadro peruano que complicó a la ‘U’ y no le permitió abrir el marcador y concretar la segunda victoria en este certamen continental.

El partido no tuvo mucha acción en la primera parte y contó con equipo ‘laico’ sin mucha adrenalina y que chocó contra un duro cuadro de Alianza de Lima que controló las acciones mediante el choque físico. Las ‘azules’ sin embargo, poco a poco fueron acercándose al arco de las peruanas, hasta que en el segundo tiempo se fue notando más la superioridad.

En el segundo tiempo la situación continuó de la misma forma, ya que las ‘laicas’ sufrieron más de la cuenta y tuvieron chances muy claras de caer en el marcador. Sin embargo, en el minuto 82’, las peruanas lograrían abrir el marcador con gol de Lucar y poner un sorpresivo 1-0 en el cotejo que en ese momento no era adecuado al control de las ‘laicas’. Con esto, las azules llegaron a 3 unidades y están dos por debajo del actual líder de la zona, Deportivo Cali de Ecuador.

El siguiente partido de las ‘leonas’ será frente a Deportivo Cali, el próximo miércoles 10 de noviembre a las 17:30 horas. Cabe recalcar que ese encuentro sería el último del grupo C del torneo continental.

Publicado en: Noticias