lunes 15 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Rueda y el presente de Colombia: “Existe un estado de ansiedad”

El ex entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ha sumado críticas luego de los últimos resultados que ha sumado con Colombia en las Clasificatorias. En la siguiente jornada enfrenta a un rival directo, Paraguay, quienes se jugarán sus últimas opciones ante los cafeteros.

Colombia ha perdido el camino con los cuatro encuentros consecutivos que suma sin ganar por las Clasificatorias. Frente a Paraguay se juega un porcentaje importante de cara a la clasificación a Qatar. El técnico ‘cafetero’, Reinaldo Rueda, asumió esa ansiedad que vive el equipo en la conferencia previa al encuentro ante la albirroja.

«Hemos hecho la revisión de los juegos anteriores, indudablemente existe un estado de ansiedad normal, es la exigencia de cada juego, siempre la impresión la imponemos nosotros mismos”, indicó Reinaldo Rueda.

Analizando lo que se viene, Rueda enfatizó que «hoy tenemos la última práctica, estamos trabajando en posiciones importantes por lo que pasó en Brasil y por lo que necesitamos acá en Barranquilla».

Respecto al duelo frente a Paraguay, el estratega manifestó que «el partido pasará mucho por la inteligencia de juego que tengamos, debemos hacer una elaboración con varias estaciones en la mitad del campo o con transición directa para desequilibrar».

Además agregó que «hemos revisado nuestro juego anterior ante Paraguay y lo que ha sido la tendencia del nuevo cuerpo técnico de Paraguay».

También añadió que «debemos equivocarnos lo menos posible y ojalá los que jueguen de entrada y los que entren como alternativas nos brinden un gran resultado».

Uno de los asuntos más resonantes en Colombia en esta fecha doble fue la convocatoria de James Rodríguez, quien sumó minutos con su entrada sobre el final ante Brasil. Sobre la presencia del volante, Rueda comentó que «todos conocen lo que James puede aportarle a la selección, su inteligencia de juego, liderazgo y sinergia que tiene con todos los jugadores».

Sobre el estado de Rodríguez, el entrenador puntualizó que «James está bien desde el punto de vista de salud, lo que pase en el juego solamente se podrá evaluar después del partido».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda