miércoles 24 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Leipzig logró su primer triunfo en Champions goleado a Brujas

El cuadro alemán salió de perdedor en el grupo A al imponerse por 5-0 a los belgas en el Jan Breydel Stadion. La victoria no solo sirve para que los 'toros rojos' tengan su primer festejo, además les permite quedar prácticamente clasificados a la Europa League y seguir con participación europea.

RB Leipzig logró salir de perdedor en Champions League. El conjunto alemán no ha tenido una gran temporada y recién en la quinta jornada del grupo A pudo sumar su primer triunfo, todo con un sólido 5-0 ante Brujas en su visita al Jan Breydel Stadion.

La ventaja rápidamente llegó para los ‘toros rojos’, pues a los 12 minutos Christopher Nkunku aprovechó un rebote para abrir la cuenta. Emil Forsberg (17′ y 45+1′) se matriculó con un doblete y André Silva (26′) cerró un primer tiempo espectacular para encaminar el triunfo.

Para el complemento, si bien el duelo fue parejo, el elenco alemán se mantuvo cerca de ampliar las cifras, pero no estuvieron finos como en la primera mitad. Los belgas también generaron opciones para descontar, aunque sin fortuna en las pocas veces que lograron profundizar su juego.

Sobre el final, Nkunku (90+3′) puso la guinda sobre la torta al sacar un remate desde fuera del área para decretar el quinto y cerrar la goleada de su equipo con un doblete.

RB Leipzig alcanzó así los 4 puntos en el grupo A, igualando a Brujas pero pasándolo para ponerse tercero por diferencia de goles. Los alemanes prácticamente aseguraron su clasificación a Europa League, aunque habrá que esperar la última fecha, donde deben recibir a Manchester City, mientras que los belgas visitan a PSG.

Publicado en: Noticias