jueves 25 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Morning y Temuco igualaron en la semis de ida de la Liguilla

En un disputado encuentro, ‘microbuseros’ y el ‘Pije’ no se sacaron ventaja y tendrán que definir al finalista de la liguilla por el ascenso el 1 de diciembre en la ciudad de Temuco. El ganador de la postemporada enfrentará a un equipo de Primera División en el partido por la promoción.

En el encuentro inaugural de la liguilla por el ascenso, Santiago Morning y Deportes Temuco igualaron a un tanto en el Municipal de La Pintana. Ambos equipos quisieron imponer sus propuestas, pero finalmente no se pudieron sacar ventaja en un parejo encuentro.

La primera fracción tuvo un parejo desarrollo con una leve inclinación para el local. Los primeros en avisar fueron los visitantes con una clara ocasión tras tiro un libre de Ponce que Di Benedetto no pudo conectar en el rebote. El Morning tuvo su opción a los 28’ con un remate de Cáceres que se fue por muy poco. Antes de que terminara el primer tiempo, Gutiérrez avisó para Temuco pero encontró una sólida respuesta de López.

En el segundo tiempo llegaron los goles y desde temprano con la apertura en el marcador de Temuco a los 48’. Cisternas controló un balón de forma majestuosa para habilitar a Carlos Escobar que definió a contrapié para poner el 1-0. El empate se concretó rápidamente con la conquista de Roberto Riveros quien apareció solo por el segundo palo para poner el 1-1.

A los 76’ se le complicaron las cosas a los ‘bohemios’, luego de que su capitán Gonzalo Villegas recibiera la tarjeta roja tras agredir a un rival en medio de una discusión entre jugadores. Los locales no se achicaron con el jugador menos y no se notó la diferencia numérica. Finalmente el encuentro terminó en empate.

El partido de vuelta para definir el primer finalista será el 1 de diciembre en el Germán Becker de la ciudad de Temuco.

Publicado en: Noticias