sábado 27 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Palmeiras retiene la corona y es el campeón de la Libertadores

En una definición entre brasileños, Palmeiras ganó la Copa Libertadores de América tras vencer a Flamengo en la final. El verdao quedó como el sexto equipo más ganador de la competición. Mauricio Isla fue sustituido y salió con una clara molestia física.

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, luego de vencer 2-1 a Flamengo en el Centenario de Uruguay. El verdao sacó diferencias en el tiempo suplementario para llevarse su tercer título de América en una final en la que se enfrentaron equipos de chilenos. Mauricio Isla jugó hasta los 79’ para el ‘Mengao’, mientras que Benjamín Kuscevic vio el partido desde el banco en el equipo de Sao Paulo.

Palmeiras comenzó con todo el partido y abrió tempranamente el marcador con la conquista de Raphael Veiga a los 5’. El jugador recibió en el área y de primer toque definió de forma rasante para poner el 1-0. El verdao estuvo más cerca del segundo que el descuento del ‘Fla’, sin embargo poco antes de terminar la primera fracción, De Arrascaeta sacó un remate que atajó de forma majestuosa el meta Weverton, salvando el arco de Palmeiras.

En el complemento, el ‘Mengao’ salió con todo en busca del empate y llegó al arco rival por diversos frentes. Tanto sea mediante vía aérea o con remates de corta y media distancia. En ese contexto, Flamengo encontró el empate con un potente remate de Gabriel Barbosa que se pegó al primer palo para poner el 1-1 a los 72’. A los 86’ pudo haberlo definido el equipo carioca con un remate defectuoso de Michael desde una inmejorable posición.

En el tiempo extra llegó el momento de la suerte para el verdao. Deyverson aprovechó un error en la salida de Pereira que lo dejó mano a mano con el arquero y definió con gran tranquilidad para darle el gol del triunfo a Palmeiras.

Con esto, Palmeiras sacó los últimos pasajes al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes en enero próximo y se suma a Chelsea, Monterrey, Al-Hilal, Al-Ahly, Auckland City y Al-Jazira.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic » Mauricio Isla