viernes 03 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP desestimó acusación contra Melipilla por falta de méritos

El ente organizador del fútbol nacional se pronunció en relación al Caso Melipilla y los dobles contratos que se habían acusado contra los ‘potros’. La ANFP fue clara al decir que no existen méritos suficientes como para considerar la situación, sin embargo, dejó abierta la puerta a denunciar.

La ANFP se pronunció sobre el caso de Melipilla y los dobles contratos. La situación que había sido comentada por todos los clubes en la última semana, que podía cambiar el futuro de los equipos que pelean el descenso, finalmente no se resolvió. El ente decidió que la acusación no tiene muchos méritos para ser considerada como verídica, por lo que cerró el caso a priori, pero con chance de denunciar si tienen pruebas.

El organismo explicó que siente que «no hay méritos suficientes» para una denuncia a los «Potros». Esto quiere decir que tras un análisis con distintos actores involucrados, se concluyó que no hay pruebas suficientes para poder sancionar al club y llevar al equipo a Tribunal de Disciplina, como si le pasó a Lautaro de Buin.

Cabe recalcar que la ANFP aseguró que el directorio si «denunciará aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de sus asociados». Por esta misma razón, dejó un mensaje a los clubes si sienten que otros incurren en infracciones.

«Si algún club considera que se ha visto afectado por infracciones cometidas por otro club, también pueden realizar directamente su denuncia ante el Tribunal, tal como lo señala el artículo 23 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP», finalizó en referencia al mismo caso.

Publicado en: Noticias