domingo 05 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ganó pero no alcanzó: Huachipato descendió a Primera B

Huachipato hizo la tarea al imponerse por 3-1 a Melipilla en Talcahuano, duelo que arrancó perdiendo y luego remontó. Pero eso no le bastó para mantener la categoría, pues Universidad de Chile ganó heroicamente y aguó la fiesta a los 'acereros', que se despiden de Primera A.

En un picante duelo en el CAP de Talcahuano, Huachipato se impusó por 3-1 a Deportes Melipilla. Sin embargo, esta victoria no le permitió alcanzar la zona de promoción y descendió directamente, debido a que Universidad de Chile se impuso a Unión La Calera  en un infartate duelo en Rancagua.

En el inicio del encuentro a los ‘potros’ solo le bastó menos de un minuto para que su máximo goleador, Gonzalo Sosa (1′) tras una gran asistencia de su compañero Cristian Zavala para poner las cosas 1-0 tempranamente.

Luego a los 24′ Nicolás Baeza colocó la igualdad tras una gran definición que logró conectar tras un grato pase de Israel Poblete. Más tarde, cinco minutos después (30′) Luciano Nequecaur marcó el 2-1. Luego en los 33′ fue expulsado Alejandro Camargo por doble amonestación y dejó con un jugador menos al equipo de Cristian Arán de cara a la segunda mitad.

Para concluir la goleada, Cris Martínez colocó el 3-1 en los 79′ para liquidar el compromiso de manera definitiva. Había festejos en el final, pero se enteraron del heroico triunfo azul y llegaron las lagrimas, pues el descenso llegaba al CAP.

Tras la victoria los ‘siderúrgicos’ cayeron a Primera B con 37 unidades y se ubicaron en la decimosexta parte del certamen Por otro lado, Melipilla quedó en la decimocuarta parte del torneo con 38 tablas y logró mantenerse en la primera división del fútbol chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias