martes 28 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cifra récord: La Premier tuvo 103 casos de COVID positivo

El COVID-19 arremete nuevamente en contra del fútbol en este caso la Premier League donde se ha visto un alza exponencial del virus tras el descuido de la ciudadanía al estar sin mascararilla, situación que para el DT del City, Josep Guardiola no pasó desapercibida.

La pandemia del COVID-19 aún no termina puesto que se han detectado nuevas olas de contagios además de las peligrosas mutaciones del virus como lo ha sido Ómnicron, lo cual hace que las prestigiosas ligas del fútbol mundial estén en peligro nuevamente como la Premier League de Inglaterra, ya que se detectó un récord de 103 nuevos casos de coronavirus entre los jugadores y el personal de los clubes tras realizarse 15.186 pruebas PCR.

Debemos recordar que, en consecuencia, del alza de contagios se han suspendido 15 partidos por la exponencial alza de contagiados, entre ellos, tres del Boxin Day: Liverpool-Leeds; Wolves-Watford; y Burnley-Everton, duelos de la decimonovena jornada de la Premier.

Debido a lo que está ocurriendo la liga inglesa volvió a tomar medidas de emergencia, dando a conocer la siguiente información dentro de un comunicado: «Las medidas de emergencia contra la COVID-19 incluyen protocolos como el uso de cubrebocas faciales en el interior, el distanciamiento social, la limitación del tiempo de tratamiento terapéutico o el aumento de las pruebas PCR.

Dentro de la misma línea se agregó que «la Premier continúa trabajando con los clubes para mantener a las personas seguras y mitigar los riesgos. También estamos en contacto estrecho con el Gobierno y las autoridades locales».

Tras ocurrido, el director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, dio a conocer su opinión respecto al tema y expresó con un potente mensaje que «los casos están aumentado en todo el mundo y en Reino Unido, no en las burbujas del fútbol. Y esa gente luego va a los estadios. Esa gente en los estadios puede contagiar. Pero luego en el estadio, la gente no usa mascarilla. Me sorprende, por el hecho de que vas a la calle, a los grandes centros comerciales, a los lugares para comprar regalos para la familia. Nadie usa la mascarilla”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola